Publicidad
Publicidad

Miembros del frente “Angostura” exigen condiciones para elecciones

Ciudad Bolívar.- El Frente Amplio de Rescate de la Democracia “Angostura”, municipio Heres, a través de su coordinador Luis Silva, exigió que se cumpliera una serie de condiciones para garantizar elecciones democráticas y transparentes que reflejen la voluntad del pueblo venezolano.

Solo de esa manera la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) participará en los venideros comicios presidenciales.

El primero de los planteamientos fue la modificación del cronograma electoral permitiendo una fecha posterior, para que así la oposición pueda escoger un candidato único; le continúa la presencia de testigos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el relevo de dos rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuyo período se venció en el 2017, para sustituirlas mediante el consenso de la población.

Silva destacó la premura de “realizar una auditoría del Registro Electoral Permanente así como reestablecer el uso de la tinta indeleble y eliminar la inhabilitación de los partidos políticos, artificio con el cual el régimen ha socavado la democracia”.

“Dictadura sale con votos”

Otro de los puntos esgrimidos fue que la MUD tenga acceso equilibrado a todos los medios de comunicación y que el voto asistido se limite a personas que presenten alguna discapacidad.

“No las tácticas que hemos visto cuando militares votan en lugar de varios de sus subalternos o la coacción a los funcionarios públicos”, dijo.

“Sí vamos a participar en elecciones, pero exigimos que se cumpla la ley lo cual asegurará un triunfo arrollador de las fuerzas democráticas, porque la dictadura sí sale con votos”, subrayó Silva.

La sociedad civil, movimiento estudiantil de la Ugma, UDO, Iueb y Uneg, el gremio médico, educativo, sanitario, de transporte, empresarial y minero; así como representantes de partidos políticos Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia, Causa R, Un Nuevo Tiempo y Movimiento Progresista, aplaudieron los requerimientos.

Luis Silva aclaró que hasta ahora la MUD no tiene candidato, “ni Henri Falcón ni el pastor Bertucci representan a la Unidad Democrática. Respetamos su derecho a inscribirse, pero de nuestra parte, si el Gobierno no cumple con estas condiciones, llamaremos a una abstención activa con protestas y lucha nacional e internacional”, cerró.

Apetencias partidistas

El doctor Osvaldo Cabrera expresó que el gremio médico se integra al Frente de Rescate de la Democracia para salvar al país a través de elecciones transparentes, no por apetencias partidistas, las cuales consideró que deben hacerse a un lado.

La entrada Miembros del frente “Angostura” exigen condiciones para elecciones se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad