Publicidad
Publicidad

Ministros afinaron detalles para el Maratón Caracas 42K

Foto:Referencial

(Caracas, 06 de marzo. Noticias24).- El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, se reunió este martes con el comité organizador del Maratón Caracas 42K para afinar detalles y evaluar el recorrido de la competencia, que se correrá el próximo 18 de marzo por los municipios Libertador y Baruta.

Lea también Inscripciones para el maratón Caracas 42K cierran este jueves: el evento tomará las calles el 18M

En el encuentro, que se realizó en Instituto Nacional de Deportes, en Caracas, participó el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, representantes de los institutos de deportes de Caracas y Miranda, y de la Asociación Civil Caracas 42K.

“Entendemos la importancia del evento y por eso cuentan con nuestro apoyo para todo lo que se necesite. Están aprobados 1.500 millones de bolívares y además tienen el respaldo de los organismos del Estado para facilitar todo a nivel de seguridad, insumos médicos, tránsito y lo que haga falta”, aseveró Infante, citado por el IND en nota de prensa.

La ruta de la competencia, que además será Campeonato Nacional de Maratón, Campeonato Iberoamericano y clasificatorio para los Centroamericanos, será certificada por Rodolfo Eichler, medidor oficial de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Al respecto, Oviedo señaló que será “una carrera certificada para que los participantes con sus marcas puedan aspirar a correr un maratón en cualquier parte del mundo“.

En un circuito de dos vueltas, la justa, en la que se estima participen más de 1.000 corredores, comenzará en el Parque Los Caobos y proseguirá por la avenida Bolívar, Paseo Colón, Plaza Venezuela, avenida Casanova, Chacaíto hasta llegar a Las Mercedes y Bello Monte, en el municipio Baruta.

Luego retornará por Chuao, avenida Río de Janeiro, subirá a Chacaíto, cruzará por la avenida Solano, Plaza Venezuela, Paseo Colón hasta llegar otra vez a Los Caobos.

Con información de AVN

The post Ministros afinaron detalles para el Maratón Caracas 42K appeared first on Venezuela.



from Venezuela – Venezuela http://ift.tt/2FqWrQn

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad