Publicidad
Publicidad

Mujeres que fingieron ser rocas en parques de Nueva York durante la Primera Guerra Mundial

Año 1918, más o menos a partir del mes de abril. Por aquellas fechas, cualquiera que se acercara a alguno de los numerosos parques de Nueva York, se podía encontrar con extrañas figuras, todas un tanto espeluznantes, escondidas entre las rocas y los árboles de los espacios públicos.

Mujeres que fingieron ser rocas en parques de Nueva York durante la Primera Guerra Mundial

En realidad, se trataba de mujeres disfrazadas o camufladas de un tipo de hierba seca especial (también tenían trajes de roca), la mayoría formaban parte del conocido como Women’s Reserve Camouflage Corps, una división olvidada de la Liga Nacional para el Servicio Femenino.

En realidad, se trataba de mujeres disfrazadas o camufladas de un tipo de hierba seca especial (también tenían trajes de roca), la mayoría formaban parte del conocido como Women’s Reserve Camouflage Corps, una división olvidada de la Liga Nacional para el Servicio Femenino.

De hecho, los parques se usaron como laboratorios para probar los diferentes trajes de camuflaje, y las calles de la ciudad de Nueva York se utilizaron como estudios para pintar diseños deslumbrantes que podían distraer a los barcos de guerra enemigos.

De ahí esas poses y figuras tan extrañas de las fotos rescatadas hace unos años por el National Archives and Records Administration, con las mujeres encorvadas detrás de los troncos de los árboles o apiñadas contra las rocas.

Lo cierto es que hay que retroceder en el tiempo para darle a estas instantáneas su justa importancia. Las mujeres desempeñaron un papel crucial durante el esfuerzo bélico, trabajando en fábricas, hospitales y muchas otras organizaciones militares. Al mismo tiempo, el camuflaje se convirtió en una táctica militar cada vez más importante durante la Primera Guerra Mundial.

Cuentan los historiadores que los primeros en tomarse muy en serio el camuflaje fueron los franceses, desarrollando diferentes técnicas y reclutando artistas, escultores, arquitectos, fabricantes de moldes o caricaturistas para la causa. La idea se extendió a Estados Unidos, pero cuando la mayoría de los hombres tuvieron luchar en el frente, el trabajo se dejó a las mujeres.

El primer grupo de la Women’s Reserve Camouflage Corps llegó de diferentes partes del estado de Nueva York y de Filadelfia, casi todas artistas en activo. Para formar parte de la unidad militar, las mujeres debían tener algún tipo de entrenamiento en pintura, escultura, fotografía o tallado en madera. Ah, y estar en perfectas condiciones físicas.

Aunque no había límite de edad, la mayoría no pasaban la treintena. Después de pagar una tarifa de poco más de 40 dólares por el uniforme y la matrícula, las mujeres estaban listas para aprender el arte y la ciencia del camuflaje. Un piso en Madison Avenue fue la sede principal. Allí, el teniente H. Ledyard condujo el mismo entrenamiento que brindaba a los hombres del Cuerpo de Camuflaje de Nueva York.

Con el fin de crear la mejor protección para los soldados, Towle creía firmemente que a las mujeres se les debía enseñar los entresijos de la guerra moderna, incluidas las formaciones y maniobras del ejército. Un curso intensivo de tres meses que finalizaba con las “prácticas” en los parques, donde las mujeres se moverían por el entorno y probarían sus diseños. Los mejores se enviarían al ejército.

Por cierto, la Armada de Estados Unidos comenzó a usar camuflaje ese mismo año, llegando a pintar más de 1.000 embarcaciones con todo tipo de patrones extraños inspirados en algunos diseños de las mujeres. Un dato de la importancia de este grupo: de los 95 barcos hundidos por los submarinos alemanes después a partir de julio de 1918, solo 18 de ellos estaban camuflados.

Fuente: gizmodo / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2txFIWM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad