Publicidad
Publicidad

Paparoni: El Petro es para seguir robando el dinero de los venezolanos

Para el diputado por el Estado Mérida, Alexis Paparoni, el Petro no es una criptomoneda, sino una estrategia para generar recursos de tesorería y seguir robando el dinero de los venezolanos.

Paparoni: El Petro es para seguir robando el dinero de los venezolanos

Así lo manifestó el diputado merideño durante el debate en la plenaria de la Asamblea Nacional, sobre la implementación del gobierno de una supuesta criptomoneda llamada Petro. Medida dictada el pasado13 de diciembre para establecer un sistema de moneda digital, respaldada por reservas de petróleo, oro, diamante y gas.

“Esta figura fue creada por el gobierno producto de las sanciones que países como Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea le han impuesto a funcionarios y ex funcionarios del gobierno”.

Señaló que el Petro no se puede llamar criptomoneda, pues considera que es una forma de buscar recursos de tesorería, para seguir robando los dineros que le pertenecen a los venezolanos.

“Es evidente la cantidad de artículos que se violan en la Constitucional de Venezuela, así como la ley Orgánica de Hidrocarburos, específicamente en su artículo 13, que señala que los yacimientos de hidrocarburos pertenecen a la República y son bienes del dominio público, por lo tanto, son inalienable e imprescriptibles, tal como lo señala el artículo 12 de la Carta Magna”, destacó el diputado Paparoni.

Finalmente aseguró que el Petro no es una criptomoneda, viola las reglas legales y constitucionales y en consecuencia la emisión y la comercialización del Petro viene a ser unas aparentes operaciones de crédito público. NP/UNT

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2oUoT2E

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad