Publicidad
Publicidad

Petróleo de Texas bajay cierra en $60,99 y Brent cierra en $63,83

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,1 % y cerró en 60,99 dólares el barril, su nivel más bajo en unas dos semanas como consecuencia del aumento en las reservas de crudo y la fortaleza del dólar.

Petróleo de Texas bajay cierra en $60,99 y Brent cierra en $63,83

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 65 centavos con respecto al cierre anterior.

La cotización del barril WTI quedó en su precio más bajo desde el 14 de febrero, en reacción a los datos divulgados este miércoles por EE.UU. sobre las reservas de crudo, que subieron en 3 millones de barriles la semana pasada, por encima de los 2,1 que anticipaban los analistas, hasta 423,5 millones.

También influyó el dato revisado sobre la producción petrolera de noviembre en el país, en niveles no vistos desde el mismo mes en 1970, cuando llegó a 10.044 millones de barriles diarios.

Además, la fortaleza del dólar frente a otras divisas presionó a la baja el precio del petróleo, ya que encarece las compras del "oro negro" y otras materias primas que se negocian en moneda estadounidense.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril retrocedieron casi 3 centavos hasta 1,896 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron tres centavos, hasta 2,7 dólares por cada mil pies cúbicos.

El petróleo Brent baja un 2,96 % y cierra en 63,83 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 63,83 dólares, un 2,96 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,95 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 65,78.

El precio del crudo europeo bajó por tercera jornada consecutiva debido al alza de los inventarios de Estados Unidos anunciado este miércoles, mucho mayor del esperado por los analistas, debido a que el país logró un récord productivo el pasado mes de noviembre.

Esta circunstancia, unida a un dólar fuerte lograron contrarestar el alto nivel de adhesión de la OPEP con su acuerdo para limitar la oferta del crudo. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2FITMiC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad