Publicidad
Publicidad

¿Por qué cuando nos rascamos nos da más comezón?

Seguramente te ha sucedido alguna vez, rascarte alguna zona del cuerpo y que en vez de sentir sensación de alivio, te generé mayor necesidad de rascarte. Aquí te mostraremos la razón por la cual, cuando nos rascamos nos da más comezón.Estudios publicados por University of Münster, Alemania, revela que rascarse genera serotonina en el cerebro, una hormona que genera sensación de bienestar, que intensifica la sensación de comezón.

¿Por qué cuando nos rascamos nos da más comezón?

Dicho estudio, fue aplicado a ratones; se les bloqueo la sensación de la serotonina y se les inyectó una sustancia que genera picazón. El resultado fue, que los roedores fueron menos sensibles y no provocó la misma comezón.

Las investigaciones también señalan que rascarse también podría provocar dolor y esto aumenta la producción de serotonina en la sangre.

A medida que la serotonina se propaga desde el cerebro hacia la médula espinal, descubrimos que la sustancia química puede 'saltar por las vías', pasando de las neuronas sensibles al dolor a las células nerviosas que influyen en la intensidad de la picazón, dijo Zhou-Feng Chen, quien dirige la investigación.

El objetivo de este tipo de estudios, es termina con la comezón crónica que puede lastimar la piel y generarnos un problema más serio.

Ahora sabes la razón por la cual cuando nos rascamos nos da más comezón. Estas son las curiosidades con las que nuestro cuerpo nos sorprende. A pesar de que pueda ser complicado dejar de rascarnos, debemos intentarlo; sobre todo si es una zona sensible.

Fuente: salud180 / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2Ic5zXm
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad