Publicidad
Publicidad

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando alguien nos gusta?

Cuando ves a la persona que ‘te gusta’ es inevitable sentir esa extraña, pero emocionante sensación, de que algo se está moviendo en tu estómago. Pero, ¿por qué sentimos mariposas en el estómago? Realmente no tiene nada que ver con que un ‘animal’ se esté moviendo ahí, pero sí se relaciona con el movimiento. De acuerdo con estudio publicado por la Clínica Mayo, es una reacción del Sistema Nervioso Central. La adrenalina y los niveles de cortisol (hormona del estrés) se elevan y causan que los músculos se tensen.

¿Por qué sentimos mariposas en el estómago cuando alguien nos gusta?

Asimismo, sentirse atraído por alguien produce liberación de serotonina y dopamina, hormonas que generan felicidad y sensación de bienestar.

Es un mecanismo de defensa que provoca nerviosismo y emoción al mismo tiempo

Esta sensación también podría causar que el ritmo cardiaco se acelere, o incrementar la presión arterial. No necesariamente es algo malo para tu salud, pero sí podría desestabilizar tus signos vitales, por unos segundos.

Algunas personas pueden controlarlo a pesar de no ser fácil, pues es una reacción involuntaria de nuestro organismo. Cuando esto se vuelve habitual puede convertirse en ansiedad, en este caso es importante que sea controlado por un especialista.

Señales de ansiedad:

Nerviosismo extremo
Presión en el pecho
Sudoración
Taquicardia
Rigidez muscular
Hormigueo

Se podría decir que las mariposas en el estómago son un síntoma de ansiedad, que no está mal sentirlo, siempre y cuando sea momentáneo y no se pierda la estabilidad.

Al estómago también se le conoce como ‘el segundo cerebro’; en él, existen aproximadamente 100 millones de neuronas que crean una red de neuronas que conectan directamente el cerebro con el estómago.

Así es que ya lo sabes, es normal sentir mariposas en el estómago cuando vemos a la persona que nos gusta, lo importante aquí, es que esto o nos ‘rebase’ y encontrar la forma de controlarlo, en caso de que en vez de sentirlo como emoción, sea una molestia.

Fuente: salud180 / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2HyvEP9
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad