Publicidad
Publicidad

Programa de Alimentos de la ONU cree "catastrófica" la situación en Venezuela

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas, David Beasley, subrayó hoy que la situación en Venezuela es "catastrófica".

Programa de Alimentos de la ONU cree "catastrófica" la situación en Venezuela

"Estamos haciendo todo lo que podemos en una situación delicada", dijo Beasley en un coloquio celebrado en Casa de América de Madrid.

Precisó que el PMA no puede actuar en ningún país si su Gobierno no lo autoriza y anunció que viajará a Colombia para hablar con sus dirigentes sobre los "refugiados" venezolanos que cruzan la frontera entre ambas naciones.

"Vamos a estar muy comprometidos, aumentando la participación" del PMA, aseguró en relación con Venezuela. "Hemos enviado a nuestros jefes, hemos tenido negociaciones, esperamos mejorar", agregó.

Sobre quienes se preguntan si, de esta manera, "se alimenta a los regímenes locales", como el de Corea del Norte, Beasley precisó que se da de comer a la gente.

Para ello, el PMA debe tener una estructura "in situ" y que la comida llegue a "los inocentes, las víctimas", no a manos de otros.

"Siempre se nos acusa de ayudar a unos u otros, pero no lo hacemos del todo mal", sea en Venezuela o Corea del Norte.

"Nuestro objetivo es intentar hacer todo lo que podemos de la mejor manera posible" para que los niños no mueran de hambre, concluyó. EFE

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2FvLOLV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad