Publicidad
Publicidad

Recaudos del matadero de Upata se convertirán en obras para el Municipio

Alcaldía Bolivariana de Piar licitó precios de sub-productos


Upata.- Luego de previas reuniones entre la primera autoridad del municipio Yulisbeth García y arrimadores, se determinó que  mientras se realizan mejoras a las instalaciones del matadero el 51 por ciento del sub-producto queda para el Municipio y el 49 por ciento para arrimadores.

Asi lo informó la Alcaldesa Yulisbeth García en una entrevista radial, que se reunió con diecisiete arrimadores del Municipio, a los cuales se les presentó la propuesta de licitación. Indicó que desconocía el nombre o comercio de los mismos para garantizar la transparencia del proceso, puesto que su principal interés era generar el mejor precio de cada sub-producto, su logro es buscar ingresos que beneficien la gestión de gobierno.

Asimismo explicó que por los momentos quedó asentado tal porcentaje (51/49) hasta hacerse las mejoras que necesita las instalaciones del matadero. “Encontré el Matadero Municipal en las peores condiciones, donde cada quien veía por sus propios intereses. En este momento mí mayor ocupación es que de allí salgan recursos que la gestión pueda usar para obras palpables, y que el colectivo sienta que tienen una gobernante que vela por sus recursos”.

Precios fijados

La mandataría local expuso que el precio de los sub- productos (cabeza, cuero, mondongo-patas, viril, cálculo biliar, líquido biliar), tenían un valor nulo para el Municipio, en este contexto decidió licitar y tomar la mejor oferta.

Explicó que cuando pidió los precios de los sub-productos se percató por ejemplo que la cabeza de la res no tenía ningún valor, “ y a partir de cada proceso quedaran estos precios   por los subproductos, por cada cabeza de res que ingrese al matadero se obtendrá Bs. 100. mil el cuero Bs. 850 mil, mondongo y patas Bs. 350 mil viril Bs. 750 mil, el barril de líquido biliar Bs. 16 millones  y el cálculo biliar que se comercializa en grama quedó fijado en 1 grama (Bs. 2.500.000)”.

Yulisbeth García manifestó que desde ese momento se colocó en práctica y este martes sólo por la venta del cálculo biliar el matadero registró la suma de Bs. 21 millones 764 mil (8.7 gramas).

Proyectos a corto plazo de la gestión

En este sentido la Alcaldesa exteriorizó el plan de gestión que tiene visualizado para el Municipio, como seguir embelleciendo la Capilla San José en vísperas de la celebración de su Santo Patrono, rehabilitación del estadio Simón Chávez y la Fundación Social Piar (Casa de la Mujer), asfaltado para las parroquias Pedro Cova y Andrés Eloy Blanco, seguir mejorando la entrada de Upata, reparación de semáforos, continuar con el asfaltado de la ciudad de Upata. En cuanto a seguridad comunicó que la próxima semana una comisión que designó se reunirá con el Ministro Nestor Reverol para canalizar equipos operativos que dote a las fuerzas policiales del Municipio.

Para finalizar su intervención Yulisbeth García invitó a todos los piarenses a realizar las denuncias de cualquier irregularidad aprovechando los medios de comunicación y en la Alcaldía Bolivariana de Piar.  

Prensa Alcaldía Bolivariana de Piar.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad