Publicidad
Publicidad

Rescatan espacios en el mercado de El Callao

El Callao.- Desde tempranas horas de la madrugada del lunes, organismos de seguridad, coordinados por la Dirección de Seguridad y Prevención Ciudadana municipal, se desplegaron en varios puntos neurálgicos de la población, para evitar la instalación de vendedores informales provenientes de diferentes localidades.

“Estas acciones se llevarán a cabo durante varios días”, explicó el director de Relaciones Públicas Municipal, Jonathan López, quien mencionó que buscan rescatar espacios de uso público, así como el libre tránsito vehicular y peatonal.

El objetivo es recuperar los espacios claves de la población, entre ellos la Plaza Bolívar, la cual era tomada como un punto de encuentro para vendedores de café y barberos.

Al frente del despliegue estuvieron el director de Seguridad y Prevención Ciudadana Municipal, comisario Miguel Garrido; el subdirector Carlos Castillo; el síndico municipal Simón Fittipaldi y personal adscrito a la Alcaldía de El Callao; juntos supervisaron los diferentes puntos de intervención por parte de los uniformados.

La medida recibió comentarios positivos por parte de ciudadanos y comerciantes del Casco Central, quienes han denunciado en reiteradas ocasiones la situación que los aqueja y que se ha visto acentuada durante lo que va del 2018.

Censo de vendedores

Por otro lado se informó que se revisará el censo de vendedores, el cual se realizó durante enero, para determinar quiénes han sido las personas “recién llegadas”, de manera que se puedan establecer parámetros de control, frente a un problema que amenaza con saturar al extremo las estrechas calles de la población minera.

Otros puntos con gran afectación son la Terminal de Pasajeros “John Corke”, donde a diario llegan hasta 70  buses repletos de vendedores, así como el sector Salida a Caratal, el cual ya tiene dos especies de paradas para busetas y “perreras” con dirección a las zonas mineros del “Bloque B”.

Más partes álgidas son la calle Roscio, Cruce de La Caratal, así como calle Piar y bulevar La Limonada; todos estos en las adyacencias de la Plaza Bolívar.

Se desconoce el tiempo de aplicación de la medida, así como alcance territorial de la misma, aunque debido a la magnitud del problema, la puesta en marcha pudiera plantearse por un largo rato, de manera que se pueda garantizar el rescate y limpieza de los espacios afectados.

Vendedores foráneos

La actual situación económica que vive el país se ha reflejado en la masiva llegada de vendedores informales quienes se instalan en las zonas mineras, buscando sustento.

La entrada Rescatan espacios en el mercado de El Callao se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad