Publicidad
Publicidad

¿Sabes si sufres deficiencia de hierro en tu organismo? Descúbrelo

El hierro es el elemento primordial para la producción de hemoglobina, una proteína que permite el transporte de oxigeno dentro de los glóbulos rojos al cuerpo. La deficiencia de hierro produce una anemia ferropénica. Cuando esto sucede bajan los niveles de glóbulos rojos en la sangre y de hemoglobina. Entre sus causas están la mala alimentación, pérdida crónica de sangre causada por períodos menstruales, sangrado en la orina o por infestación causada por las uncinarias.

¿Sabes si sufres deficiencia de hierro en tu organismo? Descúbrelo

Conoce más sobre la deficiencia de hierro en tu organismo

Entre los síntomas que se presentan están:

Fatiga
Dolor muscular
Mareos y falta de aliento
Apatía
Poca fuerza muscular
Indigestión y estreñimiento
Falta de concentración
Pérdida del apetito
Resfriados frecuentes
Palidez
Uñas y cabellos débiles, quebradizos

No te alarmes si sufres los síntomas anteriores, lo recomendable es que visites al médico y a su vez consumas alimentos como granos, amaranto, algas, higos, duraznos y dátiles, legumbres, shots de jengibre, vitamina C.

Comprendemos que a veces tener todos esos alimentos en la alacena puede ser complicado, sin embargo, intenta ajustar una dieta junto a tu médico con algunos de esos alimentos y comienza a cuidar de ti el doble para evitar desagradables consecuencias.

Ahora, si no tienes los síntomas anteriores en necesario que evites la deficiencia de hierro en tu organismo, ¿cómo lo haces? Evita en exceso el té, la cafeína, el gluten, alimentos altamente procesados y los refrescos.

No es necesario que los dejes de consumir pero sí que regules su consumo, evita los excesos o, de lo contrario, estarás expuesta a grandes problemas de salud.

Fuente: emedemujer / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2FtSlDC
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad