Publicidad
Publicidad

Secretario General de Muralla Roja se entregó al Sebin

Ruben Escalona

El secretario general del sindicato Muralla Roja, Andrés Escalona, se entregó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), dado a que estaba señalado por extorsión y otros delitos en contra de la empresa Metalmecánica del Orinoco (MMO).

El caso fue remitido a la Dirección General de Contrainteligencia Militar. Se supo que representantes de MMO denunciaron la extorsión que -presuntamente- efectuaba MurallaRoja desde hace varios años. Por eso fue emitida la boleta de captura, a finales de febrero.

Rubén Escalona, hermano del detenido, aseguró que todo es un “pote de humo para desviar la mirada de los verdaderos problemas que sufre la empresa”. Alegó que “el principal es que desde hace tres años MMO no firma ni discute el contrato colectivo”.

También replicó que están dañando la imagen de su hermano, “debido a que Andrés es la voz de los trabajadores, es un luchador social”. La audiencia de presentación del dirigente sindical se llevó a cabo la tarde del miércoles.

Indicó que, las pruebas ofrecidas por el gerente de MMO, “en su totalidad quedaron desestimadas, ya que no pudieron sostener la acusación que hacen”. De la compañía, no hubo personal autorizado para declarar.

Al cierre de esta edición se conoció que el tribunal que lleva el caso decidió tomarse 48 horas, para emitir los resultados.



from Sucesos http://ift.tt/2DgEXB4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad