Publicidad
Publicidad

Seúl sube gracias a los exportadores tras aliviarse el temor a una guerra comercial

La Bolsa de Seúl subió hoy impulsada por las ganancias de los principales exportadores del país asiático, que se recuperaron hoy tras aliviarse el temor a una guerra comercial desatado por la subida arancelaria anunciada en Estados Unidos.

Seúl sube gracias a los exportadores tras aliviarse el temor a una guerra comercial

El indicador de referencia Kospi avanzó 36,35 puntos, un 1,53 por ciento, hasta situarse en 2.411,41 enteros, en una sesión en la que se movieron 6,51 billones de wones (4.904 millones de euros).

El índice de valores tecnológicos Kosdaq ganó 14,21 puntos, un 1,68 por ciento, hasta las 859,21 unidades.

El parqué surcoreano abrió la sesión al alza siguiendo la tendencia marcada el lunes en Wall Street, donde sus tres índices de referencia cosecharon importantes ganancias.

Los inversores reaccionaron así al atisbar cierta "flexibilidad" en la disposición del presidente estadounidense, Donald Trump, de eximir a Canadá y México de su anunciada alza arancelaria a las importaciones de acero (25 %) y aluminio (10 %), si el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es favorable.

La subida de los precios del crudo también ayudó a impulsar las acciones orientadas a la exportación, que fueron hoy el principal aliciente en el mercado local, destacaron los analistas locales.

En el sector tecnológico, Samsung Electronics, referencia del mercado local, subió un importante 4,03 por ciento, mientras que el fabricante de chips SK hynix avanzó todavía más, un 5,24 por ciento.

La compañía Naver, operador del principal portal de internet de Corea del Sur, escaló por su parte un 2,18 por ciento.

En el sector automovilístico, el fabricante de vehículos Hyundai Motor, el mayor del sector en el país asiático, subió un 2,61 por ciento, y su filial Kia Motors se revalorizó un 1,8 por ciento.

La moneda local, el won, ganó 5,9 unidades frente al dólar, que se cotizaba en 1.076,10 al cierre de la negociación. EFE

OS

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2FjVlT4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad