Publicidad
Publicidad

Suben a 846 los casos confirmados de fiebre amarilla en Brasil desde julio

Brasil registró 846 casos confirmados de fiebre amarilla entre julio de 2017 y marzo de 2018, de los cuales 260 resultaron en fallecimientos, informó hoy el Ministerio de Salud del país suramericano en un informe.

Suben a 846 los casos confirmados de fiebre amarilla en Brasil desde julio

Los 846 casos de la enfermedad en los últimos ocho meses superan en un 41 % los 597 registrados entre el 1 de julio de 2016 y el 6 de marzo de 2017, mientras que los 260 óbitos de ese ciclo superan en un 37 % los 190 del año anterior.

En total fueron notificados durante ese periodo 3.234 casos sospechosos, de los cuales 1.560 fueron descartados, 828 están bajo investigación y, finalmente, 846 se confirmaron.

La región sudeste es la zona con mayor concentración de casos confirmados y Minas Gerais encabeza la lista de los estados más afectados, con 384 diagnósticos positivos, seguido de Sao Paulo y Río de Janeiro, con 349 y 106 confirmaciones, respectivamente.

Según apunta el Ministerio en el informe, el aumento de los casos este año obedece a que el virus comenzó a ser transmitido en zonas boscosas próximas a grandes ciudades, como Sao Paulo y Río de Janeiro, áreas que "nunca tuvieron recomendaciones de vacunación".

Sin embargo, pese al aumento en el número de casos, de acuerdo con la institución, la incidencia se redujo con respecto al ciclo pasado, ya que ahora se mide para una población mucho mayor.

Mientras que el año pasado la incidencia fue de 7 casos para cada 100.000 habitantes, desde julio de 2017 hasta hoy la incidencia se sitúa en 2,4 casos para cada 100.000 personas.

Según datos de la entidad, el virus de la fiebre amarilla circuló en los últimos ocho meses en un área con 32,5 millones de personas, mientras que en el mismo periodo del año pasado el brote afectó zonas en las que viven unas 8,4 millones de personas.

Para frenar la diseminación de la enfermedad, el gobierno brasileño envió a los estados afectados 20,2 millones de vacunas y autorizó que una misma vacuna fuese aplicada de forma fraccionada, hasta en tres pacientes, algo que, según el Ministerio, garantiza la inmunización pero obliga a los vacunados a pedir un refuerzo en pocos años.

Hasta la fecha, 17,3 millones de personas fueron vacunadas, lo que representa el 76 % de la meta del gobierno, la mayoría de ellas en Sao Paulo.

El pasado miércoles, un turista suizo que no estaba vacunado murió en su país tras contraer fiebre amarilla en Ilha Grande, una isla en la costa sur de Río de Janeiro.

El turista, de 44 años, llegó a su país en condiciones críticas el 22 de febrero y murió en la unidad de cuidados intensivos de un hospital seis días después. EFE

OS

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2DaWA4Y
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad