Publicidad
Publicidad

Tiroteada en el glúteo derecho por negarse a ser atracada

Julio Alexander Moya

La mujer se encuentra recluida en el hospital. Foto: José Leal

Yoselin Caldera, de 38 años de edad, ingresó durante la madrugada de este jueves a la sala de emergencias del hospital Dr. Raúl Leoni, en Guaiparo, presentando una perforación de proyectil en el glúteo derecho.

Fuentes médicas revelaron que la fémina se hallaba reunida con unos amigos en su vivienda ubicada cerca de la avenida Gumilla, en San Félix, cuando llegaron varios sujetos quienes, sin mediar palabras, sacaron sus armas de fuego para atracarlos. 

Pese a que sus acompañantes no se negaron a la petición, ella se aferró a no entregar su equipo celular, razón por la cual, los maleantes optaron por arrebatárselo a la fuerza pero en vista de que no podían quitárselo no les quedó de otra que accionar el gatillo.

El disparo retumbó la tranquilidad de sus vecinos, quienes al escuchar la detonación, rápidamente corrieron para asomarse por sus puertas, también por las ventanas con el objetivo de indagar lo que había ocurrido. Su mayor sorpresa fue encontrar a Caldera llorando bañada en sangre.

En medio de la desesperación un grupo de personas la cargó y trasladó hasta el nosocomio donde los galenos de guardia al observar la gravedad de la lesión, tomaron la decisión de intervenirla quirúrgicamente para realizarle la extracción y detenerle el derrame.

Afortunadamente el daño no pasó a mayores porque pudieron estabilizarla, sin embargo, la mantendrán varios días en observación hasta que su estado de salud sea el más favorable.

Sin detenidos

Funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) 11 de Abril al conocer su caso rápidamente desplegaron labores de patrullaje por las adyacencias en búsqueda de los principales responsables, pero no arrojó resultados positivos debido a que emprendieron veloz huida sin dejar rastros.

Ileso en el forcejeo

De manera extraoficial se conoció que uno de las personas que se encontraba reunida con Caldera, durante el forcejeo para que el hampón no la tiroteara, resultó con un roce de proyectil en el intercostal izquierdo, pero hasta el momento, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades policiales.

Las Cifras

1 Persona herida

0 Detenidas

1 Organismo de seguridad actuante

Varios testigos



from Soy Nueva Prensa - Sucesos http://ift.tt/2GYvr7A

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad