Publicidad
Publicidad

Trump denuncia falta de apoyo de la clase política para medidas de seguridad en las escuelas

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se jactó hoy de que su Administración está "moviéndose rápidamente" para reforzar la seguridad en las escuelas pero denunció la falta de apoyo, "por decirlo suavemente", que está recibiendo por parte de la clase política de Washington "en este asunto".

Trump denuncia falta de apoyo de la clase política para medidas de seguridad en las escuelas

"Enormes mejoras y refuerzos en el sistema de verificación de antecedentes, que será respaldado completamente por la Casa Blanca (...). Las cosas están moviéndose rápidamente en este asunto, pero no existe mucho apoyo político (por decirlo suavemente)", escribió Trump este lunes en su cuenta personal Twitter.

En su mensaje, además, el mandatario volvió a insistir en que los aceleradores de disparos "pronto" serán ilegales y reiteró su propuesta de entrenar a algunos profesores para que así puedan portar armas en clase con el objetivo de reforzar la seguridad en las escuelas.

Asimismo, a pesar de lo expresado por el propio mandatario a lo largo de las últimas semanas, Trump incidió hoy en que "antes de actuar" en relación con la edad legal para tener armas habrá que estudiar la cuestión.

Estos mensajes coinciden con el plan desvelado este domingo por la Casa Blanca con el propósito de evitar futuros tiroteos en los centros educativos, el cual incluye el entrenamiento de profesores y la mejora del sistema de antecedentes penales, pero elude prohibir la compra de determinadas armas hasta los 21 años.

El Gobierno está defendiendo estas medidas después del último tiroteo masivo en una escuela estadounidense, ocurrido en Parkland (Florida) en febrero y que dejó 17 personas muertas, y cuyo autor fue el joven Nikolas Cruz, de 18 años. EFE / RA

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2tG0Yth

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad