Publicidad
Publicidad

Un aliado para cuidar tu peso: ¿por qué el té verde es tan beneficioso?

En el afán de perder peso, muchas personas caen en dietas restrictivas que no hacen más que poner la salud en riesgo. Pero hay formas de bajar los kilos que no quieres de forma saludable: el té verde. El negro es la opción más tradicional, pero el té verde puede ser tu aliado para llevar una vida saludable. Según la ciencia, esta variedad tiene muchos antioxidantes y por eso es muy bueno para la salud y ¡para cuidar tu peso!

Un aliado para cuidar tu peso: ¿por qué el té verde es tan beneficioso?

Tiene cafeína

La cafeína es un estimulante que ayuda a quemar las grasas y a mejorar el rendimiento al hacer ejercicio. Si bien el té verde tiene menos que una taza de café, igual ejerce un buen efecto y eleva tus niveles de energía.

Previene la acumulación de grasas

Como no es tan procesado como otros tipos, el té verde tiene una mayor concentración de polifenoles, unas sustancias químicas que se encuentran en las plantas y que tienen beneficios tan diversos como:

reducir el colesterol
bajar la presión arterial
prevenir la diabetes
promover la salud ósea.

Por otro lado, también son los componentes que están vinculados con la pérdida de peso, en la medida en que previenen la acumulación de grasas en el cuerpo.

Acelera el metabolismo

El té contiene xantinas y flavonoides, dos sustancias químicas que pueden estimular el sistema nervioso central, proteger el hígado y aumentar la termogénesis (la capacidad del organismo de generar calor). Este proceso demanda tanta energía del cuerpo que termina gastando más y así puedes perder peso.

Por su parte, la xantina puede ayudar a diluir los triglicéridos, un tipo de grasa que se encuentra en la sangre y que puede provocar enfermedades coronarias. Además, también puede hacer que te sientas saciado.

Un buen complemento

Vale la pena destacar que en los estudios realizados sobre el efecto del té verde en la pérdida de peso, los voluntarios adelgazaron muy poco. El té tiene muchos beneficios para la salud y es mejor que una gaseosa, pero no es una fórmula mágica para adelgazar. En este sentido, debe formar parte de una dieta equilibrada.

Fuente: vix / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2I16sCe
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad