Publicidad
Publicidad

Wall Street se recupera a media sesión y el Dow Jones avanza un 0,74 %

Wall Street recuperaba el rumbo hoy a media sesión y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,74 % a medida que se disipan los temores hacia una guerra comercial desatada por el anuncio de aranceles a las importaciones de acero y aluminio del Gobierno de EE.UU.

Wall Street se recupera a media sesión y el Dow Jones avanza un 0,74 %

En el ecuador de la sesión, el Dow sumaba 181,14 puntos, hasta 24.719,20 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subía un 0,77 % o 20,83 puntos, hasta 2.712,02 enteros.

También el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, recuperaba un 0,76 % o 54,95 enteros, hasta 7.312,82 unidades.

Tras una apertura en negativo, el parqué neoyorquino se pasaba a las compras, alentado por un tuit del presidente Donald Trump esta mañana en el que abría la puerta a eximir de aranceles a Canadá y México si el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en negociación, era "justo".

Los inversores parecían querer romper la racha de cuatro días de pérdidas en el Dow Jones, que se dejó un 3 % la semana pasada, ya que según los analistas se observa cierta "flexibilidad" en Trump, aunque hoy mismo le reiteró al presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, que no se va a echar atrás.

Los sectores de la Bolsa de Nueva York operaban en terreno verde, con el de las empresas de servicios públicos a la cabeza (1,11 %), seguido por el bienes de consumo no cíclico (0, 97%) y el tecnológico (0,77 %).

Entre los 30 títulos incluidos en el Dow Jones, destacaba en progreso de la productora de maquinaria pesada Caterpillar (3,22 %), que la semana pasada cayó ante el anuncio de los aranceles.

Por detrás, ascendían General Electric (2,66 %), McDonald's (1,74 %), IBM (1,44 %) y Walmart (1,43 %), entre otras, y al otro lado de la tabla generaban pérdidas Nike (-1,76 %) y Boeing (-0,18 %), otra firma que se puede ver afectada por la restricción a las importaciones de metal.

La aseguradora XL Group, radicada en Bermudas, seguía subiendo casi un 30 % en la Bolsa de Nueva York tras conocerse este lunes que la también aseguradora francesa AXA ha acordado adquirirla por 15.000 millones de dólares.

Asimismo, Amazon (1,21 %) impulsaba el Nasdaq entre informes publicados este lunes que apuntan a que está manteniendo conversaciones con bancos, entre ellos JPMorgan Chase, en torno a la creación de cuentas corrientes.

En otros mercados, el petróleo de Texas repuntaba a 62,56 dólares el barril, el oro bajaba hasta 1.320,90 dólares la onza, el rendimiento de los bonos públicos a 10 años crecía hasta 2,892 % y el dólar perdía ante el euro, que se cambiaba a 1,2331 dólares.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2FdDH3d

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad