Publicidad
Publicidad

Alcalde José Gregorio Martínez: Presupuesto no alcanza en Upata

Upata.- El alcalde José Gregorio Martínez anunció que su administración recibió recientemente un crédito adicional de 52 millones de bolívares, recursos que serán utilizados para cancelar la diferencia del pago de cesta ticket a los trabajadores dependientes del ayuntamiento.

Aseguró que el crédito no ayuda a solventar la deuda que su gestión tiene con los trabajadores.

“Seguimos esperando por parte del Gobierno nacional más de 200 mil millones que se ha venido acumulando a lo largo de tres años”.

La deuda que mantiene el gobierno que preside Nicolás Maduro, son recursos provenientes del Seniat, y excedentes del petróleo, anunciado por el propio mandatario el pasado 15 de noviembre en cuya alocución se refirió que las gobernaciones y alcaldías se les estaría bajando el dinero monto que superaba en ese momento los 150 mil billones de bolívares.

Martínez afirmó que el pago de bono de fin de año se realizó con recursos propios de la alcaldía a través de la recaudación de impuestos.

Deudas con proveedores

“Por no contar con los recursos suficientes, hemos venido acumulando deudas con proveedores, empresarios que no han dejado de atender las solicitudes hechas porque aún creen en la gestión municipal, sin embargo el Gobierno nacional tiene que entender que los recursos bajados han sido insuficientes”.

Añadió el mandatario que no se pudo concretar el tradicional “plan hallaquero”, ante la falta de recursos, dejando a padres de familia sin poder llevar el sustento a sus hogares, en un principio se contó con el dinero pero se debió de utilizar para cancelar deudas al personal de la alcaldía.

Solo las alcaldías y gobernaciones oficialistas han recibido el crédito adicional a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden),  en el caso de Upata le correspondía 190 millones dinero que aún no reposa en las arcas del ayuntamiento.

Casimiro Hernández, secretario de despacho, acotó que a pesar de las limitaciones económicas para el año 2017 continuarán trabajando a favor de las comunidades ya que es una responsabilidad que  tienen con los habitantes de la parroquia.

Cuando se tiene ganas de trabajar por el desarrollo del municipio no hay obstáculos que no se puedan vencer, el municipio cuenta con un alcalde comprometido con el pueblo en resolver las dificultades que presentan.

Expectativa en el año 2017

Para el año 2017 esperan recibir recursos provenientes de los impuestos municipales los cuales permitirán facilitar la construcción de obras que a su vez beneficiará el desarrollo y progreso del municipio recursos no han sido otorgados por el gobierno central.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad