Publicidad
Publicidad

4 mil 900 viviendas fueron aprobadas para Upata a través de la Gran Misión Vivienda

Continúan los proyectos de construcciones de nuevos urbanismos en varias comunidades
Hace más de 20 años, la mayoría de los habitantes del municipio Piar no contaban con una casa digna, quienes residían en ranchos de zinc o tablas, pero con el paso del tiempo esta situación fue cambiando, donde una vez que llegó el gobernador del Estado, Francisco Rangel Gómez, e inició dando respuestas a estos problemas con soluciones habitacionales a través otros órganos y la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Muchas madres de familia que no poseían un hogar propio fueron buscando apoyo con las asociaciones civiles de sus comunidades, donde a través de las mismas se hizo el enlace con la gobernación para gestionar proyectos a favor de ellos, quienes guardaban esperanzas de que se les daría respuestas, así dejarían de pasar calamidades y vivir en hacinamiento o alquilando.

En este sentido, Héctor Herrera Jiménez, Presidente de Inviobras y secretario ejecutivo del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), en la entidad, destacó que para él es importante dar respuestas a las vicisitudes de las familias necesitadas en cuanto al tema habitacional se refiere, “se debe dignificar en un corto tiempo la calidad de vida de las personas, esto con el apoyo de la GMVV”.

Explicó, que en el municipio Piar, se han construido más de 2 mil 200 viviendas, y en ejecución 1 mil 250 más, “para este año el gobernador seguirá trabajando, aprobando 4 mil 900 casas, tetras y edificios, ya que Upata se ha convertido en un emporio de gente de trabajo y lucha, tomando en cuenta que es la puerta de entrada la Arco Minero, por lo que el gobierno nacional ha impulsado el proyecto que ejecutó el gobernador conjuntamente con los consejos comunales”, indicó el presidente.

“Con todos sus servicios”

De igual forma, Jiménez añadió que los próximos proyectos habitacionales que se entregarán en este 2017, contarán con todos los servicios básicos (aguas servidas, agua potable, electrificación y vialidad). Destacó que dentro de 15 días, iniciará las construcciones de 150 viviendas más en el sector Villa Salud, con la finalidad de continuar beneficiando a más familias.

De igual forma notificó el presidente de Inviobras, que en el estado Bolívar se asignaron 77 mil viviendas, donde el municipio Piar está incluido, igualmente existe un grupo de casas que serán rehabilitadas, siendo parte del trabajo que tiene previsto hacerse, por tanto, estos proyectos no se paralizan, continúan “viento en popa”, pues, son muchas personas que no tienen como construir una casa para ofrecerles un techo a sus hijos.

Por su parte, Rufino Gutiérrez, jefe de departamento de inspección de la Región sur de Inviobras, expresó que el gobernador en su afán de seguir mejorando la calidad de vida de los piarenses, “vemos la alegría de las familias al momento de recibir la noticia que será beneficiada con una vivienda digna, esto gracias al gobernador y la GMVV”.

Este funcionario destacó, que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, insta a la GMVV a ser epicentro de Ecosocialismo, en el estado Bolívar los entes gubernamentales unifican esfuerzos con las comunidades para consolidar este tipo de experiencias en armonía con el ambiente, donde Upata, es uno de los municipios donde se han construido más de 5 mil proyectos habitacionales.

“Seguiremos dando respuestas”

Héctor Herrera Jiménez, “seguiremos dando respuestas a las familias que no cuentan con una vivienda propia, ya que para nosotros es importante dignificar a las madres en situación de hacinamiento o quienes en ranchos”


***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad