Publicidad
Publicidad

Acribillan a un familiar del Wilmito en Ciudad Bolívar

La guerra entre bandas –por el control de territorio- no será descartada por los detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios en torno a dos crímenes. Aunque investigan otras tesis.
Fuentes policiales refieren que ambos episodios, ocurridos entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el municipio Heres, habrían sido encabezados presuntamente por el grupo delictivo del Sapito.
Eran las 7:30 de la noche de este miércoles, cuando las ráfagas alarmaron a los vecinos del barrio Nueva República del sector Menca de Leoni, en Ciudad Bolívar.
Seis criminales irrumpieron en una vivienda sin número de la calle Nueva República y acabaron con la existencia de Rubén Alfonso García Brizuela, de 24 años. Este ciudadano es familia del Wilmito, quien presuntamente está detenido en Falcón.
Testimonios de los testigos dieron cuenta a las autoridades de que el Julito, el Saúl, el Culón, el Toribio, el Indio y Hany Kauam serían los apodos de los victimarios; sin embargo, aún los sospechosos no son capturados.
SEGUNDO EPISODIO
El reloj marcaba la 1:00 a.m. –de este jueves- cuando los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la subdelegación Ciudad Bolívar, debieron acudir nuevamente a la misma zona, pero esta vez a la calle Guzmán Blanco.
El proceder de los delincuentes fue igual: entraron a la casa número 1 y tirotearon a mansalva a quienes permanecían dentro.
José Fernando Adarfio Torrealba, de 26 años,  alias el Gordo Fercho,  Josefina Torrealba Alfonso, de 52, Julio César Medina, de 49, Junior Fernando Torrealba, de 24, Katherine Ruiz, de 20 y un adolescente de 12 años, no escaparon de los proyectiles.
Todos fueron trasladados hasta el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, pero José Fernando murió a los pocos minutos de su ingreso.
Según los datos recabados, los antisociales cargaron con varios armamentos que estaban dentro de la residencia del Gordo Fercho.
Pata e’ loro
Se supo que en ambos sucesos participó el mismo grupo hamponil, comandado por el Toribio, pues él y Hany Kauam son hermanos de Erwin David Díaz, conocido como Pata e’ loro, quien tenía control absoluto en la parroquia La Sabanita y fue liquidado en abril de 2016.
Otra tesis
Los policías asesinados hace casi 15 días en Ciudad Bolívar, habrían muerto por una decisión del famoso Wilmito y al parecer los muertos, vinculados a su banda, tendrían relación con este caso. Los dos oficiales que murieron a quienes les robaron su armamento y cuya patrulla fue localizada en el kilómetro 19 de Ciudad Bolívar, eran unos buenos muchachos y no se metian con nadie. Simplemente tuvieron mala suerte y quien los mató, vinculado al Wilmito, presuntamente preso en Falcón, generó mucho malestar entre las bandas porque alegan que cuando un policía es asesinado por sujetos del mal vivir, todos los cuerpos de seguridad, “comienzan a molestarlos”. ¿Qué tal? Sólo en revolución. Con información de EDG

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad