Publicidad
Publicidad

Aquí 8 cosas que no le deberías hacer a tu vagina

Todas sabemos que la vagina es una parte sensible de nuestro cuerpo que exige cuidados especiales. Pero a veces, sin saberlo, cometemos algunos errores que repetimos una y otra vez.


¿Por ejemplo?

#1 Lavar directamente la vagina

Uno de los grandes “NI SE TE OCURRA” de la lista es ducharse o dispararse agua directamente dentro de la vagina.

Para ser claras, la limpieza exterior de la vulva y las áreas exteriores es necesaria; la interior es dañina, porque atenta contra el equilibrio del pH de tu zona íntima, lo que puede causar infecciones urinarias.

#2 Usar productos de higiene especiales

Nancy Herta, ginecóloga de la universidad de Michigan afirma: “La vagina es bastante buena haciendo su propia limpieza”.

Por su parte, los perfumes, lubricantes caseros y jabones especiales alteran el equilibrio natural de la vagina. Esta parte del cuerpo tiene un mecanismo de defensa muy fuerte, por lo que su autolimpieza es muy efectiva.

Así que mantenerte alejada de esos productos es una buena opción.

#3 Usar elementos para secarla o estrecharla

Hay juguetes o productos sexuales que sirven para que tu vagina se seque y se haga más estrecha… ¿Necesito decirte lo malo que es esto para tu cuerpo?

#4 Aliviar dolores menstruales con hierbas

Sé que suena muy extraño, pero aún hay mujeres que introducen hierbas dentro de su vagina para aliviar los dolores del período. La efectividad de este tipo de prácticas no ha sido comprobada. Además, cuando colocas objetos extraños en tu cuerpo, este se defiende y podría desencadenar irritaciones, infecciones y alergias.

#5 Realizar duchas de vapor

Algún tiempo atrás, algunas celebridades salieron en los medios recomendando una limpieza de vapor infrarrojo que va directo al útero. Consiste en liberar energía y vapor para equilibrar los niveles hormonales femeninos.

Una doctora de la Universidad de Columbia afirma al respecto:

“Puede ser que se sienta bien por el aumento de flujo sanguíneo, esto incluso excita a muchas mujeres. Sin embargo, acercarse demasiado al vapor o realizarlo de forma frecuente puede causar quemaduras de segundo grado”.

Además, el vapor aumenta la humedad en tu vagina y sus alrededores, lo que favorece la proliferación de bacterias perjudiciales.

#6 Orinar antes de tener sexo

Debes orinar luego del sexo, pero nunca antes. Si lo haces, más bacterias podrán ingresar al tracto urinario, y serás más proclive a todo tipo de infecciones.

#7 Olvidar el secado

El director médico de FemCare de Miami explica que si no secamos nuestra zona íntima, bloqueamos la humedad natural que genera y creamos así un caldo de cultivo perfecto para bacterias e infecciones.

La próxima vez que salgas de la ducha ten mucho cuidado a la hora de secarte: recuerda que el calor, la fricción y la humedad causan irritación y alteran el pH, por eso debes hacerlo delicadamente.

#8 Olvidar que tus partes también necesitan respirar

Lo mejor que puedes hacer es dejar que tus partes íntimas respiren durante la noche. Mantener tu zona íntima cubierta hace que la humedad se acumule y estés más expuesta a infecciones.

Así que esta noche, cuando vayas a la cama, recuerda que tu cuerpo también necesita un respiro.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad