Publicidad
Publicidad

Carnavales Escolares llenaron las calles de Upata de gran colorido

Upata.- Más de 80 instituciones educativas llenaron las calles de Upata de una gran variedad de colorido, durante su participación en los Carnavales Escolares “Patrimoniales era Bicentenaria 2017”.

La concentración fue en la calle Beneficencia; de ahí salieron las distintas representaciones en comparsas hasta llegar a las cercanías del Parque Alejandro Otero, donde celebraron los actos culturales.

Los trajes y adornos de carrozas fueron alusivos a la minería, medios pintos, madamas y a los 200 años de la heroica Batalla de San Félix. Con ese sentir cultural se festejó en un ambiente al son del calipso.

Ana Sofía Báez, jefa de escuelas estadales en Upata, dijo que para el evento hubo una sola programación para instituciones educativas públicas y privadas. En los actos fueron integradas las comunidades con sus respectivas reinas, elegidas recientemente. Aseguró que la idea de realizar esta actividad cada año es fortalecer el desarrollo socio-cultural de las comunidades e instituciones educativas.

“Queremos mantener la identidad regional y enaltecer la historia que nos caracteriza entre los diversos ritmos musicales y nuestras tradiciones”, afirmó.

Calipso de El Callao Jenny Gastel, docente, añadió que resaltar el Calipso de El Callao es muy significativo, porque apega a las personas a las tradiciones de la tierra del oro.

“Conocer todo lo relacionado al calipso, desde lo histórico, patrimonial, cultural, así como su proyección turística, fortalece las costumbres de la población callaoense”, indicó Yuseth Bracho, docente del Circuito 5.









***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad