Publicidad
Publicidad

Constituido frente de bloqueros del estado Bolívar

Con la participación de productores de varias regiones del estado Bolívar, y por medio de una elección directa, fue constituido el Frente de Bloqueros del Estado Bolívar “Ernesto Che Guevara”, organización dirigida a impulsar el desarrollo de la actividad en cada uno de los municipios de la región

 La representación de cada una de las empresas organizadas en la asamblea, tuvo la oportunidad de postular y posteriormente elegir a sus mejores líderes, que conformados en un total de siete comisiones iniciaran la ardua labor organizativa que redundara en beneficios igualitarios para todos los productores del sector.

Las comisiones conformadas son, la Comisión de garantía de materia prima con Cristian Basanta como elegido por la asamblea en representación de Hierro Concreto c.a,  junto a Daniel Díaz de la Empresa de Producción Social Los Brincos, ellos están a cargo de garantizar que los elementos principales para la elaboración de todo lo que tiene que ver con bloques y concretaría le puedan llegar a cada uno de los productores, para ello deben enlazar su gestión con la instituciones encargadas de suministrar dichos materiales, siendo el más relevante el cemento que despacha la estatal “Venezolana de Cementos” VENCEMOS.

En la Comisión de transporte y comercialización  José Cova de Hierro Concreto c.a y Jose Solis de FerreSoluciones Hermanos Solis c.a, tienen bajo su responsabilidad localizar las opciones más económicas para el traslado de los materiales, con la intención de mantener los costos de los productos finales, incluso con miras a la posibilidad de abaratarlos.

Erwin Brito de la Empresa de Producción Social Fortaleza Bolivariana y Henry Jiménez de la Unidad de Producción Familiar Constru-bloques Los Vencedores, estarán a cargo de la comisión de permisología, para agilizar todo lo referente a códigos de materiales ante las empresas del estado, además de garantizar el área organizativa jurídica que debe poseer cada productor.

La asamblea de productores conto con un alto nivel de convocatoria
Para la comisión de Formación la asamblea designo a Marcos Díaz de la Empresa de Producción Social Los Brincos y su suplente Anselmo Gómez de la Empresa de Producción Social Fortaleza Bolivariana, ellos impulsaran la formación de las generaciones futuras de productores, así como el enriquecimiento del conocimiento dentro de los que ya que encuentran inmersos en la actividad constructora.

Una de las comisiones más relevantes propuesta en la asamblea fue la de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las maquinarias, ya que de su funcionalidad dependerá que cada empresa bloquera perteneciente a la organización tengan la posibilidad de contar con un mantenimiento constante de sus equipos para evitar el cese de la producción, Jesús Rondón de la cooperativa Cuspide y José Rodríguez de la cooperativa Mahanaim 25 RL serán los encargados de dicha área.

La comisión encargada de la articulación institucional e inter-institucional quedo conformada por Franklin Maita de la bloquera La Maitera, junto a Vanessa Pérez de la Empresa de Producción Social Construyendo la Patria con Chávez. Mientras que en la comisión de Comunicación y Propaganda  fueron elegidos Kenny Cabeza en representación de la empresa Hermanos Castillo c.a y su suplente Mario Rebolledo de la cooperativa Sol y Sombra.

Es de destacar que, para la elección del vocero delegado del Frente de Bloqueros del Estado Bolívar, los postulados fueron Claudio Díaz, Mauricio Lara, y Kenny Cabeza resultando este último el más votado por la asamblea con un total de 45 votos, mientras que su suplente fue Claudio Díaz quien recibió 31 votos del colectivo.

Se espera que para los próximos días esta organización inicie las articulaciones pertinentes antes las instituciones gubernamentales, para el logro de cada uno de sus objetivos, incluyendo una reunión de trabajo en Caracas, con las autoridades encargadas de regir la materia de vivienda y hábitat ente ligado directamente al área de la construcción.

 Es de resaltar que Darwin Freites coordinador regional de Fondemi y  luchador social del Frente Francisco de Miranda aporto su amplia experiencia para impulsar la cristalización de esta importante organización que reúne productores de diversas regiones del estado Bolívar.

Caroní/Especial/KC.CNP 19566

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad