Publicidad
Publicidad

Está prohibido cobrar por llevar el Clap a las comunidades

Yulisbeth García, coordinadora de Mercal Bolívar, dijo que las bolsas de Mercal vienen con el precio marcado.
Yulisbeth García, coordinadora de Mercal Bolívar se pronunció a propósito de denuncias que ha recibido en cuanto a que hay miembros de Consejos Comunales y de los Clap que cobran por llevar las bolsas o las cajas a las comunidades.
Dijo que eso está terminantemente prohibido y que cuando eso ocurra lo primero que tienen que hacer es ir al ministerio  público a hacer la respectiva denuncia y luego enviar las pruebas, fotos, videos, escritos a las instancias correspondientes.
David Vera, vocero del Clpp Caroní, dio a conocer las coordenadas donde se pueden enviar las denuncias, luego que se haya hecho la denuncia ante el ministerio público.
“Se debe hacer la denuncia ante oficina MP Contra la Corrupción,  Banco Seguros,  Mercado de Capitales, con competencia en el estado Bolívar; también en  WWW. Ministeriopublico.gob.ve; F4Bolivar.corrupcion@mp.gob.ve o tiene que dirigirle oficio a Israel Pérez Fiscal Superior del estado Bolívar sede Puerto Ordaz, Edificio del Trébol N-03 Y. También puede ser a la  Sala Situacional Caroní Clap a Sergio Campero, teléfono 04167872975;   Sala Situacional Caracas o a mi teléfono 04242490290 Vía Whasap  en forma de foto o video”, explicó.
García insistió mucho en las distintas reuniones de los consejos comunales y clap que para llevar las bolsas de los clap a los diferentes vecinos de los consejos comunales, urbanizaciones y barrios de los distintos municipios, no es necesario pagar.
Explicó que deben ser incluidos todos los vecinos, sean o no sean del proceso. Se trata de una acción del Estado para todos los venezolanos, dijo.
Reiteró como lo hace permanentemente Freddy Bernal, coordinador nacional de los Clap que no se cobra ni para movilización, ni para copias ni para hidratación.
“Eso no se puede camaradas, se incurre en corrupción administrativa”, insistió la vocero.
Pidió que se denunciase a aquel compatriota que prevalido de su posición de poder, quiera quitarle dinero a los vecinos por la bolsa del Clap y aclaró que se debe pagar lo que marca la bolsa. No más, acotó.
Advirtió que en algunos consejos comunales como se han recibido tantas denuncias de petición de dinero para llevar las bolsas o las cajas, Mercal prepara operativos para que la gente vaya a buscar sus bolsas a Mercal  y así no se vea sometido a esa matraca.
Pero además aclaró que no puede haber primos, sobrinos, hijos, familiares de miembros de los consejos comunales en los clap y tampoco integrantes de la comisión de finanza o de tesorería porque se aprovechan para cometer acciones reñidas con el comportamiento de un revolucionario.
“Está prohibido pedir dinero desde los consejos comunales en los operativos de los clap para gasto de comidas, hidratación, café, copias, censo, registro, listado a las comunidades. Eso está terminantemente prohibido” afirmó.
Los clap nacieron para hacer trabajo político revolucionario ad honorem para la territorialidad del socialismo con el poder popular, acotó.
“Cuando avancemos indetenibles en esa dirección con unidad política seremos invencibles, derrotaremos el burocratismo, la corrupción, la soberbia anti democrática y el fascismo pitiyanqui  y habremos alcanzado el honor del peldaño más alto”, dijo.
En cuanto a conformar los clap con familiares, primo, esposo, hermano esa estructura de monopolio permite a pocos actuar con egoísmo, individualismo, mezquindad, exclusión, sectarimos y revela que  quiere tener riqueza a costillas de las comunidades y sus habitante, expresó García.
Vera por su parte, agregó que además han recibido denuncias de que jefes de clap maltratan a los habitantes de las comunidades, llamándolos, consumistas, camellos, sin conciencia.
“La idea es que en cada sector en las parroquia,  y con el socialismo se  debería construir el  bienestar colectivo, la solidaridad, la igualdad, la inclusión con base a las necesidades reales, en  fraternidad  y por el bienestar del colectivo para tener conciencia colectiva”, dijo.
Los precios de la bolsa mercal son de  8394  concluyó García. NDR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad