Publicidad
Publicidad

Llevaban en una ambulancia 110 kilos de droga

Los detenidos declararon en el  interrogatorio que el destino de la droga era la ciudad de Cumaná, en el oriente del país.
Un alijo de 201 panelas de marihuana que eran transportadas en el interior de una ambulancia de la Alcaldía de Biruaca(estado Apure)  fueron decomisadas por efectivos de la GNB, en el estado Sucre. La droga era llevada por dos funcionarios públicos  del estado Apure.

Efectivos  de la Guardia Nacional adscritos a la cuarta compañía aprehendieron, el domingo,  a Keibert Castro (30), Ángel Roberto Pérez Jiménez (25), ambos efectivos de Protección Civil Apure y   también capturaron a Marige Aparicio, cuando pasaban por el puesto de control militar en Santa Fe, en Sucre.

  “Al escuchar la voz de alto por parte de los efectivos castrenses,  los hombres mostraron una actitud sospechosa que motivó a los guardias a inspeccionar el vehículo con la unidad canina antidrogas, quien descubrió entre las paredes internas de la ambulancia las panelas de droga”, aseguró  una fuente militar a la prensa. 

Los detenidos declararon en el  interrogatorio que el destino de la droga era la ciudad de Cumaná, en el oriente del país. La incautación se llevó a cabo en el puesto de control del Comando de Zona 53 ubicado en Santa Fe del municipio Sucre. Los funcionarios de PC realizaban un traslado ficticio desde el estado Apure. 

El presidente de la Organización Nacional Antidrogas (ONA), José Castillo García,  informó a través de su cuenta oficial en Twitter @GBJoseCastilloG que  la droga pesaba 109 kilos.

“La droga pesó 109,375 Kgs. y fue detectada en las paredes de una ambulancia por la semoviente Sussy”, aseguró el jefe de la ONA.

“La ONA continúa en coordinación con los Organismos de Seguridad Ciudadana para contrarrestar el tráfico ilícito de drogas”, escribió en otro tweet, José Castillo García.

Los detenidos fueron puestos  a la orden de la Fiscalía del  Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas y utilización de  bienes del Estado.

 Las autoridades investigan a otros posibles implicados.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad