Publicidad
Publicidad

Lluvias y huecos pudieran colapsar la ciudad de Upata

Ante la llegada de las lluvias, la ciudad de Upata pudiera colapsar por cuanto el sistema de drenajes no es el más adecuado mientras los huecos que se están formando a diario van a incidir en un agravante más para que la población sufra las consecuencias de inundaciones y carros dañados y varados en plena vía pública, sobre todo en la zona que compone el casco central de la ciudad.

José Matute denunció que su automóvil ha sufrido ya varios desperfectos mecánicos por cuanto los huecos ubicados en las calles Bolívar, Independencia, Ayacucho, Bolívar, entre otras así lo demuestran, “el alcalde debería contratar un verdadero asesor o a gente que le diga la verdad dentro de su gabinete así como se lo dice el señor Brito. Las lluvias que vendrán próximamente van a llenar y colapsar las principales calles de la ciudad por un mal sistema de drenajes que se le hizo a la ciudad por sus antiguos gobernantes”, adujo.

Expresó además que a la hora de las lluvias colapsa el comercio, el transporte y otros servicios que se ven afectados por cuanto las aguas estancadas hacen de la ciudad una gran laguna que demora cerca de tres horas para bajar sus niveles. “Yo recomiendo un estudio y proyecto para ver de qué forma se le busca una salida a esta situación que genera los males antes mencionados”, dijo Matute.

Por su parte, el ingeniero Luis Brito director general de la alcaldía, explicó     que “precisamente es un problema que se ha venido arrastrando por muchos años y tampoco se resuelve en tres años de gestión, tendríamos que invertir muchos situados o presupuestos para hacer un nuevo sistema de drenajes a la ciudad, y en estos momentos de crisis sería casi imposible lograrlo. Sin embargo, estamos abiertos a toda posibilidad como gobierno local responsable que somos ante nuestro pueblo”.

El alto funcionario municipal acotó que a los huecos existentes se les ha hecho el mantenimiento correspondiente cuando lo han necesitado. No obstante, mencionó que, “la planta de asfalto de Upata no funciona, ni la del sector El Valle y eso si es un inconveniente grave. En la actualidad estamos trabajando para ver cómo nos surtimos de asfalto que no sea tan gravoso al municipio. Aunque tenemos prioridades, el bacheo y asfaltado no deja de ser para nosotros importante”, culminó Luis Brito.

EL/José García.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad