Publicidad
Publicidad

Madre con problemas mentales asesinó a su hija

El esposo de la victimaria había salido a buscarle los medicamentos a su esposa e hija, pero cuando llegó a la vivienda su primogénita estaba muerta. El lamentable incidente fue este jueves.

El esposo de Milena Coromoto Arrioja Rodríguez pensó que no se tardaría. Iría a buscarle su medicamento y regresaría pronto a su casa ubicada en la calle C-04, sector III del barrio Francisca Duarte, en San Félix.
Arrioja tiene 58 años y sufre de esquizofrenia, afirmó el esposo al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Hace unos meses estuvo recluida en un centro hospitalario pero dada a su mejora fue dada de alta. Pero desde hace dos semanas su situación empeoró, y por la falta de las medicinas que necesita estuvo varios días sin dormir. Por eso este jueves su pareja decidió salir en busca del tratamiento que necesitaba pero se tardó.
Al regresar localizó a la mujer afuera de la casa. Y dentro, a su hija Luzbelis Coromoto Ferias Arroja, de 31 años, muerta. Según versiones oficiales, Arrioja golpeó varias veces a la joven -que también padecía de esquizofrenia- en distintas partes del cuerpo, ocasionándole heridas abiertas. Sobre el cadáver había ollas y un escaparate.
La Constitución nacional establece en su artículo 83: “La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República”.
A pesar de ello en los últimos meses, los venezolanos han recurrido a las redes sociales para solicitar medicinas ya que difícilmente pueden conseguirlas en las farmacias.
El año pasado, Yuveline Vargas, de 51 años, asfixió a su mamá Ana Francisca Ledezma Vargas, de 89 años, mientras dormía. El incidente ocurrió en la urbanización Manoa, en San Félix.
Vargas fue privada de libertad y permanece recluida en el Centro de Coordinación Policial Vizcaíno.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad