Publicidad
Publicidad

Palma: "Aumento de la U.T. es una medida populista"

Orangel Palma, coordinador Regional Sindical del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y miembro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Caroní  , expresó -este miércoles- su descontento con respecto al aumento del bono alimentario, luego de que el presidente Nicolás Maduro realizara un reajuste en el costo de la unidad tributaria de 108 a 300 bolívares. 

En representación de la masa obrera de Ciudad Guayana, aseguró que la decisión tomada por el mandatario nacional, "es una medida populista que solo logrará incrementar la inflación, generar escasez de medicamentos y afectar el bolsillo de los trabajadores".

"De los 148 mil 638 bolívares que va regir desde el 01 de marzo, solamente un  70% por ciento representa el bono alimentario y lo restante el salario básico mensual, trayendo como consecuencia que cada día tengamos menos salario, vacaciones y utilidades", explicó.

Promesas incumplidas

Durante su intervención, lamentó que pese a que la Asamblea Nacional (AN), aprobó hace unos meses el bono alimentario para los jubilados y pensionados, hasta el momento no se los hayan cancelado. 

"Ellos (personas de la tercera edad) están sumergidos al igual que nosotros los trabajadores, en un exclavismo y sumisión ante este régimen que busca oprimir al pueblo", dijo. 

Asimismo, detalló que para costear la canasta básica alimentaria completa, un venezolano como mínimo debería ganar alrededor de 20 salarios, sin embargo, eso no le garantiza la entrega total de los insumos debido a que la mayoría se encuentran desviados. 

"De los 59 productos que conforma la canasta básica, había anteriormente un 49% de escasez. Hoy en día, superó la cifra y se encuentra en un 70% porque todo se lo lleva el bachaqueo y las mafias detrás de los alimentos",finalizó. (Prensa Orangel Palma)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad