Publicidad
Publicidad

PCV: No vamos a acatar las normas que ha decidido aplicar el CNE

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció su decisión de no someterse al proceso de renovación de organizaciones políticas convocado esta semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
"Hemos dicho que nosotros no vamos a acatar (...) no nos vamos a subordinar a las normas que con base a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha decidido aplicar el CNE", dijo a los periodistas Oscar Figuera, secretario nacional del PCV.

Explicó que llegaron a esta resolución por vivir en una sociedad "burguesa" y "capitalista" que, según dijo, persigue a los comunistas "incluso en este proceso", en alusión a la denominada revolución bolivariana instaurada en Venezuela desde 1999 y que el PCV siempre ha apoyado, reseñó EFE.
"Que un patrono privado o público, en las instituciones del Estado, cuando conoce la existencia de un comunista lo persigue y lo despide (...) entonces no le vamos a hacer el favor a los capitalistas de hacer un listado con la huella biométrica, con todos los datos de nuestros camaradas, con la lista del partido", sostuvo.
Figuera aseguró que varias organizaciones de la coalición oficialista Gran Polo Patriótico (GPP) están discutiendo "para construir, de ser necesario, una plataforma electoral amplia como ya tuvimos experiencia en los 60".
Agregó que esta jornada de renovación, que comenzará el 18 de febrero y se extenderá únicamente durante los días de fin de semana hasta el 23 de abril, desaparecerá al PCV y a otros partidos del GPP.
TCD.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad