Publicidad
Publicidad

Piden sanear y reubicar relleno sanitario Los Pulgos

Los parceleros solicitaron ejecutar el saneamiento de Los Pulgos
Upata.- Muchos son los llamados que han realizado los habitantes y parceleros de las comunidades Los Chivos I y II, Los Chorros, Libertador, Los Pulgos, El Cachimbo, La Armonía, Caramuca, quienes han solicitado a los organismos públicos reubicar el relleno sanitario hacia otro espacio, ya que ha venido presentando algunas fallas en cuanto al colapso, entre otros problemas.
Bartolo López, habitante del sector La Armonía, expresó que los vecinos son afectados por el humo que se expande en todo el ambiente, todas las tardes.
“Hemos sido afectados por inhalar el humo; nuestros niños y personas adultas están presentando casos de enfermedades respiratorias, y no podemos seguir con esta situación, pues personas inescrupulosas se han dedicado a quemar los desechos sólidos sin saber el daño que están causando”.
Así mismo dijo que los parceleros que allí se encuentran son los más perjudicados porque tienen que estar soportando los malos olores, moscas y toda clase de desperdicios regados desde la entrada al vertedero.
Por el colapso del lugar, las compactadoras están descargando los desechos en la vialidad. “Creo que este sitio ya cumplió su vida útil, por lo tanto es necesario reubicarlo en otra zona del municipio Piar”, mencionó Ramón Franco.
Años con el mismo problema
El vecino resaltó, que desde hace varios años están presentando problemas con el relleno sanitario. Por ello, han cerrado vías en forma de protesta, exigiendo a los funcionarios públicos la reubicación.
Sin embargo, estas personas se presentan, prometen buscar solución y no cumplen. Aprovechó para solicitarle una vez más que tomen los correctivos, especialmente al Ministerio de Ambiente y a la autoridad local.
Epidemia
Ramón Franco comentó que en el relleno Los Pulgos existe una grave contaminación por la quema de basura, animales muertos, moscas y toda clase de desechos inorgánicos, lo que ha generado una epidemia.


Asegura que muchas personas han presentado cuadros diarreicos, vómito, enfermedades en la piel y fiebre.
EDG/MZ.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad