Publicidad
Publicidad

Transportistas de líneas urbanas exigen aumentar a Bs. 200 el pasaje en Upata

Usuarios denuncian que varias unidades de la línea Hipódromo Sur, San Antonio y Yocoima están cobrando 300 bolívares.
Los vehículos de las diferentes líneas urbanas de la zona, están paradas frente a la alcaldía de Piar para exigir a la primera autoridad José Gregorio Martínez, que “aumente la tarifa del pasaje a 200 bolívares”.
Los transportistas alegan que el incremento se debe a la falta de recursos para la adquisición de cauchos, baterías y otros accesorios necesarios para la prestación del servicio.
Usuarios denuncian que varias unidades de la línea Hipódromo Sur, San Antonio y Yocoima están cobrando 300 bolívares. Se espera que para el mediodía de hoy –lunes- los transportistas y el alcalde José Gregorio Martínez llegue a un acuerdo. Se mantienen en discusión en las instalaciones del palacio municipal para fijar la tarifa del transporte público en Upata.
Versión oficial                                                                                                      
Luego de una reunión con el gremio de transportistas, durante la mañana de este –lunes 13 de Febrero- el alcalde José Gregorio Martínez se pronunció al respecto, diciendo;
“Hemos recibido la propuesta del sector transporte, en las próximas horas estaremos estudiándola para darle una respuesta efectiva al sector transporte. El día de mañana martes a partir de las 8 de la mañana, asumiremos una mesa técnica junto a conductores, Poder Ejecutivo, Legislativo, Planificación de Políticas Públicas, consejos comunales, para luego el –miércoles 15 de Febrero- a las 2 de la tarde, en el salón Piar de la cámara municipal, tendremos un consejo local de planificación de políticas públicas con todos los consejeros para darle respuesta al pueblo en general”.
Señalo el alcalde Martínez  que el sector transporte continua cobrando 100 bolívares a los usuarios del municipio Piar, hasta que se fije la tarifa.  “Sabemos que no está legalizada la tarifa de cien bolívares, ya que a través de mesas de trabajo y por gaceta oficial se acordó fijar el cobro de pasaje a 60 bolívares para las rutas internas de la localidad”.
Para finalizar la primera autoridad del municipio manifestó estar de acuerdo con el ajuste del pasaje en Upata. “El pueblo unido va a determinar el costo del pasaje en el municipio Piar, por lo que pedimos a nuestro pueblo paciencia y sobre todo generar el dialogo para llevar esta situación a un feliz término entre los agremiados y usuarios”, agregó.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad