Publicidad
Publicidad

Arrestan en Boa Vista a medico venezolano

Casa usada como clínica clandestina, donde fueron realizados los procedimientos quirúrgicos sin permisos sanitarios



Una doctora venezolana fue apresada por la policía civil de Roraima en la mañana de ayer. De acuerdo a informaciones  Policiales, ella atendió pacientes en un consultorio clandestino localizado en el barrio Asa Branca, zona Oeste de Boavista Capital del estado Roraima.

Durante las consultas, atenciones médica los pacientes podían practicarse hasta cirugías plásticas si deseaban. La denuncia sobre una actuación ilegal de la extranjería, que no tenía una identidad revelada, fue hecha por un médico brasilero y encaminada a la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica (SBCP) la semana pasada.

Como las consultas realizadas por agencias en los grupos de WhatsApp en que se decenas de mujeres participaban. Un presidente del Consejo Regional de Medicina en Roraima (CRM-RR), Blenda García, dijo que la entidad fue objeto de averiguar el caso. "Entramos en contacto fingido ser paciente y nos dijeron como contactarse con ellos. Cuando llegamos demos de cara con el inicio de un procedimiento. Una mujer estaba operando sin ninguna autorización para actuar en Brasil ", dijo.

Transformó un consultorio y un centro quirúrgico, mas fiscales de Vigilancia Sanitaria condenó el ambiente, por lo que una "clínica" fue interceptada. "Seria un riesgo grande para una comunidad deja un procedimiento sin estar en un centro especializado, sin saber un origen del material. Ella vendía desde la aplicación de botox para el procedimiento invasivo, como lipolaser y la aplicación de plasma ".

El presidente de CRM alerto que los procedimientos se pueden hacer en los centros clínicos y los centros quirúrgicos. "Ella estaba siendo ayudada por el esposo, que no es el área de salud. Tinha materiales restrictos de unidades hospitalarias, como anestésicos y aparatos de bisturí eléctrico, todo en la sala de misturado con comida y en situación precaria ", relato.

La doctora Venezolana cobraba entre 100 y 600 dólares por procedimiento. "Una liposupcion costaba entre 500 y 600 dólares, mientras que una aplicación de botox era 100 dólares y una retirada de signos de 50 dólares. Ella aceptaba diferentes tipos de pagos.

"Es importante hacer un alerta para las personas que buscan un médico, verifique que se ha habilitado, hay un registro y una clínica para el funcionamiento, para evitar las lesiones", orientar a Blenda García. (DF)

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad