Publicidad
Publicidad

Desmantelan banda con sembradío de tres hectáreas de marihuana en El Manteco

Efectivos de la GNB y la ZODI fueron los encargados del procedimiento en el sector rural El Ñamal, en El Manteco, donde detuvieron a siete personas.

omisiones mixtas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando Nacional Antidrogas, y de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) se encargaron del operativo. Los funcionarios se trasladaron hasta el sector rural conocido como El Ñamal, en El Manteco, al sur del estado Bolívar; y tras inspeccionar el área detuvieron a siete personas, cuatro de ellas de nacionalidad colombiana, dedicadas al cultivo y siembra de mil plantas de marihuana, Cannabis sativa.
También localizaron tres hectáreas en el fundo La Hermosa, en El Manteco. Ahí los arrestados fueron identificados como Osmel José Oliveiro Alemán, Antonio Villarroel, José Ildenfonzo Alemán, Jhon Kennedy Ramírez Sierra, Alirio Alfonzo, Avendaño Peñaranda, Reyes Duarte Ronald Wilson y José Avendaño.
A los sujetos les fueron retenidas 24 plantas de marihuana, 170 gramos de semillas de la misma planta, una compactadora de metal y un envoltorio de esta droga.
También les confiscaron dos escopetas calibre 16, dos cartuchos del mismo calibre, dos teléfonos celulares y un vehículo rústico Toyota verde, placas A46AE8H.
El caso quedó a órdenes de la fiscal décimo cuarto del Ministerio Público con competencia en materia de droga. De igual forma continúa la búsqueda en los sectores cercanos para determinar la existencia de otros sembradíos.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad