Publicidad
Publicidad

Detenida aún no confiesa dónde está el bebé raptado

Los expertos de la policía científica continúan con las averiguaciones

Ciudad Bolívar.- Una llamada telefónica realizada a los familiares del bebé raptado en el Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, les devolvió la esperanza. 

Quien se comunicó, informó que tenían a una sospechosa con las mismas características de la presunta enfermera que lo robó, solo necesitaban que la reconocieran. 

Eran aproximadamente las 3:00 de la tarde del sábado, cuando Mary Graciela Solano y Cleyderman Blanco -padres del recién nacido- se trasladaron a la sede de la Policía Municipal de Heres (PMH) y confirmaron que se trataba de la misma mujer. 

Desde ese instante la dama quedó detenida y el hecho fue notificado de inmediato a los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Aunque se confirmó de manera extraoficial que la detenida efectivamente fue quien raptó al niño, hasta los momentos quienes conducen el caso lo mantienen en total hermetismo. Nadie ofrece declaraciones oficiales. 

Compraba leche
En un principio se rumoró que quien identificó a la mujer sería la misma mamá del pequeño Leiber de Jesús. 

Pero fuentes no oficiales refirieron que realmente fue una funcionaria de la Policía Municipal de Heres (PMH) quien reconoció a la sospechosa en la calle; la patrullera no estaba de servicio. 

La presunta enfermera estaba cerca de la terminal de pasajeros,  comprando una lata de leche en una bodega. 

La inquietud y los nervios fue lo primero que notó la oficial y tras observarla durante varios minutos confirmó que algo extraño ocurría. 

Su rostro fue publicado días antes en los distintos medios, así que no fue difícil relacionarla.  

No la perdió de vista y mientras precisaba sus movimientos hizo la llamada de alerta a sus compañeros.

A los pocos minutos la sospechosa estaba rodeada por una comisión de la PMH. En esta comandancia -según- reveló su culpabilidad.

Se contradijo
Trascendió que, luego de su confesión, fue llevada a la sede del Cicpc. 

Pero una vez iniciado el interrogatorio, negó que raptara al niño.

A pesar de eso, cuatro personas la reconocen y señalan como la principal sospechosa. 

“Ella se contradice mucho: primero aceptó su responsabilidad, pero después se hizo la loca y hasta ahora no quiere decir más nada; solo que ella no era de aquí y que no tenía familiares en la ciudad”, contó un allegado a la familia Blanco Solano. 

A declarar
Los primeros en rendir declaraciones fueron los papás del recién nacido, así como Karina Solano, abuela del bebé y demás parientes y allegados a la familia, quienes estuvieron el día del rapto. 

Se supo que, una vez más, todo el personal de servicio ese día fue citado al Cicpc. 

Para la tarde de este domingo, los agentes continuaban los interrogatorios a los doctores, enfermeras y personal de seguridad del hospital. 

Rastrean al bebé
El paradero del niño aún es desconocido por los agentes de la policía científica, supuestamente la mujer dijo dónde lo tenía oculto y desde la noche del sábado las comisiones realizaron recorridos por donde supuestamente está el niño. Hasta ahora no lo localizan. 

También se supo que la presunta enfermera diría que le entregó el bebé a una prima que vive en Soledad, estado Anzoátegui, por lo que los detectives indagan esta hipótesis. 

El rastreo continúa y se espera que en las próximas horas hallen al menor. 

El rapto
A Leiber De Jesús lo raptó una mujer vestida de enfermera. Lo sacó del retén de niños sanos del Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez. 

El caso fue reportado el mismo día de su nacimiento, el 31 de enero, aproximadamente a las 7:00 p.m. 

Los familiares en esa oportunidad relataron que desde la tarde de ese mismo día la dama rondó el pasillo, hablaba con la doctora de guardia y caminaba de un lado para otro como si trabajara en el sitio.

De hecho, retiró del laboratorio unos exámenes que le hicieron al pequeño y poco después aseguró a los parientes de Leiber que lo llevaría al retén. 

Desde entonces no lo volvieron a ver. 

Ella burló la seguridad del Ruiz y Páez y se llevó al niño sin papeles. 

Los detectives no descartan complicidad. Se espera que en las próximas horas detallen el procedimiento. 

DP/Autor: Layexza Zuniaga A.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad