Publicidad
Publicidad

Detienen a dos GNB por matar a un compañero mientras robaban una bodega en San Félix

No se sabe en qué momento los tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) planificaron dejar su puesto de servicio para salir a atracar; Mucho menos cómo sería la división de lo que robarían. El hecho es que el fin de semana el trío que se desempeñaba como la guardia de honor y estaban asignados a la casa presidencial de Macagua dejaron su lugar de trabajo en horas de la tarde.

El sargento primero Kennides del Valle Aray se fue junto a Anderson Honorio Silva Guevara e Ibsen Andrés Pittingelli Silva, también pertenecientes a la GNB, la tarde del domingo; dejaron las instalaciones y perpetraron un robo a mano armada en una bodega ubicada en el sector Perla Caruachi, San Félix, en la parroquia Pozo Verde.

Mientras cometían la fechoría le dispararon a Pittingelli -se desconocen las causas-. Procedieron a cargar su cuerpo y lanzarlo en una zona boscosa cerca de donde cometieron el atraco.
Tras huir del lugar las víctimas se trasladaron hasta el puesto de La Chinita del Destacamento 622° de la Guardia Nacional para realizar la denuncia, y través de las características y datos proporcionados por los afectados dieron con los implicados.
Los castrenses aprehendieron a los sujetos, quienes mostraban salpicaduras de sangre en sus ropas. Les incautaron una pistola marca Steyer M9 9x19, con 14 cartuchos sin percutir, perteneciente a la Guardia de Honor, así como dos pasamontañas, los cuales fueron usados para cometer el asalto.
El caso quedó a órdenes de la fiscal segundo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, el cual determinó que el procedimiento pasará a orden del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Ciudad Guayana. Ambos funcionarios serán presentados por el delito de robo y homicidio.

CDC.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad