Publicidad
Publicidad

En Venezuela más mujeres son asesinadas por sus parejas que por el hampa

Un total de 336 feminicidios, entre mujeres y niñas, se registraron en 2016, dos veces más que los 75 que reportó la Fiscalía General de la República al cierre del primer semestre de 2016. Hubo un incremento de más del 40 por ciento que los 121 contados en 2015, según una investigación publicada por El Nacional. 

Según la encuestadora Cotejo.info, en el 25 por ciento de esos asesinatos no hay un móvil determinado y en el 10 por ciento de ellos no se conoció la edad de la víctima. En el primer semestre de 2016 hubo 44 feminicidios en el país; en el segundo, 91; en el tercero, 86, y en el cuarto la cifra repuntó hasta una alarmante cantidad de 115. 

Los meses en los que se registró la mayoría de los casos en 2016 fueron abril, con 12, noviembre, también con 12 y diciembre, con 14 muertes. 

En Venezuela, es mayor la cantidad de mujeres que son asesinadas por violencia de género que por la delincuencia. Unas 91 fueron víctimas de golpizas mortales, mientras que 76 perecieron a manos del crimen organizado. A 85 de ellas las mataron para robarles sus pertenencias. Un total de 78 casos fueron confirmados como feminicidios. 

La emoción, el sexismo, el abuso sexual y los conflictos pasionales por adulterio son las causas más comunes por cuales son asesinadas por sus esposos, novios o exparejas. 

Vía: La Verdad

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad