Publicidad
Publicidad

Vecinos del barrio Moscú denuncian proliferación de enfermedades

Los habitantes del callejón Miranda conocido popularmente como Barrio Moscú, lo tomaron las aguas servidas que corren libremente por la entrada principal desde hace ya seis meses.
Los moradores de esta populosa comunidad llevan mucho tiempo denunciando ante la gobernación del estado Bolívar y la dirección de los servicios generales y hasta la misma Alcaldía sin  que hasta ahora hayan sido tomados en cuenta, por estos dos organismos para resolver el grave problema a las 250 familias que habitan allí.
Carmen Rodríguez, afectada del sector, detalló que en horas de la mañana los malos olores la obligan a vivir con las puertas cerradas y por temor a una enfermedad en su familia viven encerrados de día y de noche. El resto de los vecinos temen sufrir alguna epidemia por cuanto la mayoría de los niños se pasean libremente sobre estas aguas servidas.
“El gobierno no se da cuenta del foco de contaminación que tenemos aquí. Más de un caso de enfermedades respiratorias denunciamos a diario y al parecer los organismos se hacen de la vista gorda”, apuntó.
Rodríguez, explicó que en el sector no cuentan con la red de aguas servidas, por lo que los pozos sépticos están colapsados desde hace un año. “La fundación Yocoima siempre tiene los camiones dañados. Hasta cuándo vamos  a soportar esta situación sino existe autoridad alguna que nos ampare”, agregó.
Basura por dondequiera
Ángela Zamora, otro de los habitantes del lugar que dijo sentirse afectado puntualizó que  otra de las fallas que aqueja a los residentes es la falta de recolección de desechos sólidos por parte de la Alcaldía de Piar y de forma regular que es otro ingrediente para que las enfermedades vuelvan a amenazar este sector.
“Una bolsa plástica cuesta hasta 400 bolívares, el gasto que tenemos para medio mantener la calle libre de basura, pero es imposible porque el aseo urbano pasa cuando se acuerda y aparte tenemos muchos animales que dejan abandonado el la vuelta y se vienen para acá”, argumentó.
EL/JG.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad