Publicidad
Publicidad

Iglesia de Upata inicia programación religiosa

Desde hoy hasta el domingo de resurrección habrá eventos
Upata.- La iglesia San Antonio de Padua realizá este viernes el viacrucis viviente para dar inicio a la programación de Semana Santa.

El recorrido se realizará por las principales calles de la ciudad con 14 estaciones basadas en las últimas horas de vida de Jesucristo antes que lo crucificarán.

Sheila Gil, coordinadora de la hermandad del Santo Sepulcro de la parroquia, señaló que la organización y trabajo conjunto sirvieron para desarrollar la programación.

Explicó que el sábado parte de los grupos que integra la iglesia asistirá a una misa en Puerto Ordaz, mientras que el resto realizará una Olla Comunitaria en el caserío Mundo Nuevo para alimentar a los más necesitados.

Mientras tanto, los voluntarios recolectarán las palmas que serán usadas en la misa del Domingo de Ramos.

La bendición de las palmas se realizará en la capilla San José, ubicada en la calle Independencia del centro de la ciudad, como todos los años. Para el lunes está prevista la oración al Cristo Yacente, donde “las personas podrán pedir a Dios por sus familiares sanos y enfermos”, dijo  el párroco Tadeusz Popiolek.

El miércoles será la eucaristía en la iglesia San Antonio de Padua, a partir de las 6:00 de la tarde, y después saldrá la procesión del Nazareno.

El Jueves Santo llevarán a cabo el lavamiento de los pies, eucaristía e imposición del sacerdocio; asimismo habrá una procesión por los alrededores de la plaza Bolívar.

El viernes compartirán la celebración de la palabra y luego saldrán en procesión, para que finalmente el Sábado de Gloria, a las 6:00 de la tarde, culminen con la bendición del agua y del fuego, de acuerdo con lo que explicó el padre Popiolek.

DP/Fredys Marrero.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad