Publicidad
Publicidad

Los restos del General Manuel Piar serán llevados al Panteón Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que los restos del General Manuel Piar serán llevados en una marcha cívica hasta el Panteón Nacional, en Caracas.

Durante el desfile Cívico Militar que se celebra en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de San Félix, el primer mandatario manifestó: “Viva San Félix, amor, pasión fuerza patria se siente aquí. Seguimos luchando por la libertad. Desde 1982-1983 se abrió un nuevo y gran capítulo para Venezuela para rescatar la independencia pérdida“.
En la alocución el presidente Maduro anunció que los restos del General Manuel Piar serán llevados al Panteón Nacional, en Caracas: “He recibido la propuesta del pueblo Guayana de hacer justicia, con el traslado de los restos del General Manuel Piar al Panteón Nacional. Es un hecho histórico de reivindicación para este pueblo”, manifestó.
Video: VTV 11 de abril de 2017
En el acto se hizo entrega de un reconocimiento al presidente de la República de parte de los trabajadores de dicha plaza, el Jefe de Estado, develó el busto del prócer Manuel Piar para dar paso a los demás actos con motivo al Bicentenario de San Félix.
Así mismo, Maduro entregó la condecoración Manuel Piar, en su única clase a varios cultores de la entidad y también al Mayor General José Benavides Torres.
En la tribuna presidencial el dignatario indicó: “El General Manuel Piar dio un paso importante al buscar la igualdad, soberanía y respeto para los indios, pardos y zambos”. Hoy somos libres, estamos construyendo patria y la independencia nacional para la libertad de los pueblos, llevamos la banderas, con Chávez“.
“El pueblo de Bolívar decidió ser libre, hoy conmemoramos en este campo de batalla el compromiso de ser libres, y hacer respetar la Constitución. Estamos listos para hacer respetar la soberanía de la patria”.
Al finalizar el acto, el presidente Maduro señaló: “Desfile impecable, digno de 200 años, de las glorias que celebramos, es el camino de Piar, de Anzoátegui, de Simón Bolívar, “estamos a la altura de la historia vivida. Estamos preparados para dar el ejemplo para las luchas futuras“, sentenció.
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen
Foto: @PresidencialVen

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad