Publicidad
Publicidad

Moreno: “El TSJ no ha anulado a la AN de sus funciones ni a los parlamentarios de su inmunidad”

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ofreció una rueda de prensa para aclarar la situación de la AN y las sentencias emitidas por el ente, asegurando que “el TSJ no ha anulado a la AN de sus funciones ni a los parlamentarios de su inmunidad”.

Desde la sede del máximo tribunal del país Moreno expresó: “Desde hace dos días se han presentado situaciones y ante el llamado del Presidente de activarnos, hemos demostrado que somos un poder autónomo y reafirmamos que somos el máximo ente para salvaguardar la ley y que nunca haremos nada que atente contra la democracia de nuestro país”.
“El TSJ actuando en las atribuciones conferidas y apegadas al principio constitucional atiende al exhortó dado por el Consejo de Defensa Nacional, de está forma el TSJ ha garantizado el estado Constitucional de Derecho y los mandatos dados por la Carta Magna. Las decisiones dadas en resguardo a la constitucionalidad y la protección del pueblo soberano el cual no puede verse afectado (…) El TSJ no ha anulado a la AN de sus funciones ni a los parlamentarios de su inmunidad (…) El poder judicial no mostrará pasividad ante los ataques de la soberanía nacional y en consideración al exhortó dado por el consejo de Defensa hemos procedido a revisar las sentencias 155 y 156″, indicó Moreno.
En este sentido, Moreno señaló: “Ratificamos la disposición al diálogo nacional y garantizamos la defensa de la nación (…) El TSJ nunca va a tener conflictos con otro Poder Público, nosotros somos el árbitro garante de resolver las diferencias que den entre el resto de los Poderes”.
En cuanto a las declaraciones ofrecidas por la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz el día de ayer, Moreno aseveró: “Lo dicho por la fiscal es respetable como ciudadana que es de esta nación y ahí demostramos la democracia que hay en nuestro país”.
N24.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad