Publicidad
Publicidad

Motorizados secuestraron una ambulancia de El Palmar para trasladar a Guaiparo amigo herido en Upata

Sus amigos subieron esta imagen a las redes sociales.
Un grupo de motorizados secuestró una ambulancia para trasladar a un joven de 19 años, mototaxista, herido cuando se resistió al robo de su moto.
Lo hicieron con el fin de que fuera trasladado hasta el hospital Raúl Leoni de Guaiparo porque en el centro de salud de Upata no estaban en condiciones de atenderlo pero además no había ambulancia.
El muchacho identificado como Darwin Grillet Espitia, era estudiante del 5 año de bachillerato en la U.E.N. J.M.Siso Martínez y se ganaba la vida como mototaxista.
Fue interceptado por desconocidos cuando trasladaba a un pasajero hasta la urbanización La Loma, pero no quiso entregar la moto por lo que lo tirotearon.
Los vecinos del lugar lo recogieron malherido y en un vehículo particular lo llevaron  hasta la Sala de Emergencias del HGVC para recibir la asistencia médica debida.
Pero por la gravedad de las heridas los médicos dijeron que era necesario su inmediato traslado hasta el Hospital de Guaiparo en la ciudad de San Félix.
Aquí fue cuando ocurrió el secuestro de la ambulancia. Para ese momento en el HGVC no había ambulancia disponible.
En ese instante llegó una ambulancia proveniente de la población de El Palmar, trasladando a una parturienta,  y eso fue lo que aprovecharon los amigos de Darwin para bajar a la señora que llegaba pariendo, subir al amigo e iniciar la custodia hasta la autopista de la referida ambulancia.
El conductor de la unidad, al verse superado en número por los motorizados, en vez de regresar a El Palmar, fue obligado a llevar al joven a San Félix, sólo que todo fue inútil porque el muchacho murió.
Los motorizados escoltaron la ambulancia hasta la cercanía del Balneario El Descanso en la Autopista Carlos Manuel Piar.
La familia del joven,  Gloria Espitia y Diomira Espitia, tía y abuela respectivamente del joven estudiante, afirmaron a manera de alerta y reflexión que nos estamos quedando solamente con personas de la tercera edad y casi a diario matan a nuestros jóvenes.
“De eso tienen que estar muy pendientes nuestras autoridades nacionales regionales y municipales para que frenen estas olas de violencia en nuestro país. Situaciones como estas no pueden seguir sucediendo afirmaron”, las dos damas muy consternadas por la muerte del joven.
LT.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad