Publicidad
Publicidad

Panaderías de Upata sin pan porque no tienen harina


Muchas son las panaderías de Upata que se han quedado sin harina de trigo y por ende los ciudadanos se quedan sin el acostumbrado pan a las horas de la mañana y de la tarde y noche.

La ciudadanía acude a diario a estos establecimientos comerciales a comprar este ansiado rubro y se encuentran que no hay el pan en estos establecimientos. Los comerciantes que regentan estos comercios denunciaron que Sunagro no quiere asignarles el producto y por el contrario las trabas burocráticas son cada día mayor en perjuicio de la ciudadanía que es la que finalmente sale afectada.

Los comerciantes que tienen este tipo de comercio también denunciaron que la harina no llega con regularidad para abastecerles y por el contrario muchas veces el producto es llevado a otros comercios que nada tienen que ver con la elaboración de pan de cada día.

Panadería Buenos días, Yocoima, Santa María, Central, entre otras, se están viendo afectadas por la falta de harina, por lo cual de seguir esta situación, los empresarios se verán en la necesidad de cerrar sus puertas y retirar su personal, los cuales pasarán a formar parte de la enorme lista de desempleados que deambulan por las calles de la ciudad.

En cada panadería se pueden observar como las personas entran a los comerciantes donde se elabora y expende el pan y lamentablemente salen sin el producto. Esta situación se ha acentuado durante las últimas horas y tiende a aumentar por cuanto la ausencia de la harina es cada día mayor en cuanto al despacho. Los anuncios, “NO HAY PAN”, se observa en cada establecimiento a toda hora del día.

Los dueños o encargados de las panaderías de Upata, le hacen un llamado a Sunagro y a los demás entes encargados de distribuir este producto para que atienda esta necesidad que afecta al pueblo y sobre todo a los niños que tienen por costumbre comerse su pan sobre todo en horas de la tarde con el popular café con leche.

Se espera que para la semana entrante la situación de la falta de pan en las panaderías se agrave, por cuanto no hay expectativas de despacho de harina para los comercios del municipio Piar. Este problema de la falta de harina de trigo en las panaderías de Upata tiene muy nervioso a muchos padres y madres de familia que en los días sucesivos se pudiera quedar sin sus empleos.

Sin embargo, los dueños de panaderías están exigiendo se les asigne la harina sin tantas trabas burocráticas que solo afecta a los niños que están acostumbrados a comerse su pan con café con leche en horas de la mañana, tarde y noche. Esperan tener noticias de la asignación de harina de trigo para la semana que comienza desde el primero de mayo.

DEP/JG.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad