Publicidad
Publicidad

Parceleros de Los Pulgos de Upata solicitan ayuda gubernamental

Upata.- Desde hace más de un año se ha dado a conocer la situación que atraviesan más de 300 parceleros del sector Los Pulgos y habitantes de comunidades cercanas al relleno sanitario del municipio Piar, quienes solicitan su reubicación a otro espacio, según ellos, ya el vertedero cumplió su vida útil, aunado a la insalubridad que allí existe con las grandes acumulaciones de basuras y animales muertos.
En vista de esta situación, los afectados realizaron una asamblea e invitaron a representantes del Ministerio de Ambiente, GNB, Policía del Estado y Municipal, seguridad, Ciudadana, Distrito Sanitario, y otras instituciones para hablar sobre el problema que presentan, son afectados por las moscas, malos olores y cantidades de basuras que arrojan en la vía hacia el relleno sanitario y entrada del mismo.
Bella Cadenas, vocera del consejo comunal El Milagro expresó que la finalidad de convocar a una reunión a estos órganos al vertedero de basura fue con el fin de que observen la problemática y se aboquen a darles respuestas, “todos los parceleros estamos siendo afectados por las cantidades de basura que aquí existe, pues, desde la entrada se observan los desecho sólidos en plena vía y animales muertos”.
También dijo que aunado a esto, la quema indiscriminada de las basuras que realizan los excalvadores forma parte del problema, porque el humo se propaga en el ambiente por varias horas. Cadenas añadió que los vecinos de sectores La Carata, Los Chorros, Los Chivos II, Los Pulgos, solicitan al mandatario municipal reubicar el vertedero a otra zona del municipio que no sea poblada.
Humo y moscas”
Irene Blanca, vocera del consejo comunal Los Pulgos enfatizó que son 87 familias afectadas por las constantes quemas, quienes respiran es humo, trayendo consecuencia con enfermedades pulmonares, siendo los primeros afectados niños y personas de la tercera edad, “ya no podemos ni cocinar tranquilas porque las moscas nos tienen al borde de la locura, si nos descuidamos las consumimos también”.
 PEG.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad