Publicidad
Publicidad

Estos snacks saludables son muy fáciles de hacer y son deliciosos

Un snack, para ser un snack, tiene que ser rico. No hay vueltas que darle al asunto. Y si además de rico es saludable, no hay más qué decir. Estos snacks no sólo son muy ricos, sino que también contienen ingredientes que levantan tu estado de ánimo. ¡Además son muy sencillos de hacer!

Estos snacks saludables son muy fáciles de hacer y son deliciosos

Bolitas de espinaca

Estas bolitas tienen una gran fuente de zinc y fibras, además de contener folato y vitamina B. Según estudios científicos una deficiencia de folato está relacionada a una disminución de la serotonina, factor asociado a la depresión. Puedes congelarlas y comerlas cuando quieras.

Ingredientes

2 espinacas
2 cebollas
4 huevos batidos
Un poco de pan rallado
Queso rallado
Aceite
Condimento a gusto (pimienta, sal)

Preparación

Cocinar la espinaca, luego cortar la cebolla y dorarla en aceite. Tienes que mezclar todos los ingredientes en un recipiente, incorporando el huevo, el queso, un puñado de pan rallado y condimentar a gusto. Después sólo tienes que armar las bolitas y llevarlas al horno 20 minutos aproximadamente.

Galletas de banana y avena

Las bananas contienen potasio, un mineral que mejora las funciones cerebrales, además contiene vitamina B6 que incrementa el nivel de serotonina. Tiene a su vez triptófano, un aminoácido que regula el estado de ánimo. La próxima vez que tengas ganas de comer un snack, unas galletitas de banana serían una muy buena opción.

Ingredientes

3 bananas maduras
Frutos rojos
Pasas (opcional)
1 vaso y ½ de avena
Un poco de azúcar

Preparación

En un recipiente tienes que pisar las tres bananas, luego agregarle poco a poco la avena hasta que quede consistente y los frutos rojos (pueden ser arándanos). Si te gustan las pasas este es el momento de incorporarlas. Por último pones un poco de azúcar, sólo resta darle forma a las galletitas y llevarlas a un horno precalentado a 190 º.

Chips de batata

Según un estudio el consumo de carbohidratos incrementa la liberación de serotonina, además tiene una fuente de vitamina A y C, entre otros nutrientes. Prepararlos es muy sencillo.

Ingredientes

2 batatas medianas
Aceite de oliva
Sal
Canela (opcional)

Preparación

Necesitas un cuchillo bien filoso para cortar finas láminas de batata, para evitar que se peguen las vas poniendo en agua. Luego que terminas de cortarlas, las sacas del agua y las secas bien. Pones un poco de aceite de oliva en una asadera y las colocas en una capa simple. Por último le pones por arriba sal y canela si así lo deseas. Las horneas por 20 minutos, las das vuelta y las horneas por otros 20 minutos.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vix / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2rAdUvB
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad