Publicidad
Publicidad

Gobierno prorroga la circulación de los billetes de Bs 100 hasta el 20 de julio

Foto: Reuters / Archivo

(Caracas, 19 de mayo. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, decidió este viernes prorrogar la circulación del billete de 100 bolívares hasta el próximo 20 de julio.

La información la compartió el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck Al Aissami, en su cuenta oficial de Twitter.

El sistema bancario nacional garantizará la plena circulación del billete de 100 Bs, en todas sus agencias y cajeros electrónicos“, expresó el vicepresidente Ejecutivo, quien señaló en otro mensaje vía twitter que las autoridades del Banco Central de Venezuela y demás dependencia financieras han sido informadas del decreto de prórroga.

A inicios de este año, el jefe de Estado ordenó suspender el uso del billete de Bs 100 para contrarrestar mafias fronterizas que extraían del país el papel moneda para sabotear el sistema bancario de Venezuela.

Más de 300.000 millones de bolívares, en denominación de 100, se extrajeron ilegalmente del país por las mafias que acumulaban piezas en Colombia, Paraguay, Brasil y otros países de Europa.

Además el Gobierno incorporó— en diciembre del año pasado —el nuevo cono monetario compuesto por billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Además, monedas de 10, 50 y 100.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2pUXMrH
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad