Publicidad
Publicidad

Puerto Ordaz entre barricadas y colas para la gasolina

Desde muy tempranas horas de este miércoles la presencia de barricadas impidieron de nuevo el tránsito vehicular por La Churuata, Los Mangos, el semáforo de la avenida Loefling, y elevado del Colegio Loyola.

El congestionamiento vehicular se extendió hacia el Paseo Caroní a la altura semáforo del Terminal de pasajeros, sentido Puerto Ordaz – Unare, avenida Atlántico a la altura de las casas de estudio Uneg y Unexpo, de manera que la única salida abierta hacia AltaVista era desde Villa Asia.

Todo este ambiente generó malestar y retraso en la ciudadanía, tanto para conductores como para transeúntes, quienes se vieron obligados a tomar vías alternas para llegar a sus lugares de trabajo, llevar a los niños al colegio o hacer cualquier otro tipo de diligencias.

Muchos conductores tuvieron que retroceder ante la presencia de obstáculos en las diferentes arterias viales de la ciudad hasta encontrar alguna vía que les permitiera llegar a sus destinos, pero al hallarse pocas rutas despejadas las mismas se colapsaron ante el gran número de vehículos, aunado a que un gran número semáforos de Puerto Ordaz no están operativos.

Otra alternativa era conducir por toda la ciudad hasta llegar a San Félix para trasladarse hacia otro punto de Puerto Ordaz.

Pocas zonas se encontraban en calma en horas de la mañana como Chilemex, Villa Colombia y  Castillito.

CIUDADANOS AFECTADOS

Para los usuarios de transporte público también causó incomodidad la manifestación de cierre de calles. Poca disponibilidad de unidades de transporte público y cambio de rutas ante barricadas son algunas de las quejas de los ciudadanos.

Jimmy Martínez, declaró que muchas personas han tenido que caminar largos kilómetros para llegar a sus casas a consecuencia de las trancas que hay en la ciudad. “Mi hijo ayer tuvo que caminar desde AltaVista hasta Toro Muerto, exponiéndose a que lo roben, la situación cada día se torna más intensa, creo que mañana no saldré de mi casa, no tengo carro y no puedo esperar que alguien me de la cola”.

De igual forma, Alexis Montaño, aseguró “estamos pagando Bs 150, rutas cortas, porque las barricadas no permiten que trabajen la ruta completa, por eso tienes que tomar más de tres autobuses para poder llegar a casa, la ruta más afectada es la de los olivos, no hay muchas unidades, y esto afecta el bolsillo de quienes andamos a pie.

COLAS EN LAS GASOLINERAS

En un recorrido por distintas estaciones de servicios de la ciudad se puedo evidenciar largas colas para poder abastecer los vehículos de combustible, esta situación se ha venido observando desde hace una semana.

En Puerto Ordaz, las E/S  de Las Américas, Avenida Atlántico, y Ventuari fueron algunas de las zonas donde se puedo evidenciar colas para surtir de gasolinas a los automóviles.

REPRESIÓN EN LA UCAB

Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bellos, volvieron a ser víctimas de cuerpos de seguridad. En horas de la mañana de este miércoles, mientras los jóvenes se encontraban en el semáforo de la avenida Loefling, la cual sigue cerrada por ellos, recibieron ataques con bombas lacrimógenas por parte de la GNB.

Se puedo constatar que las bombas lacrimógenas utilizadas para la represión tenían caducidad de 2013.

Luego del enfrentamiento, lo que generó más disgusto en los manifestantes, decidieron derribar una de las vallas que estaban colgadas en el elevado del Colegio Loyola, avenida que además también se encontraba cerrada con ramas.



NUEVOS DETENIDOS

Transcendió que dos ciudadanos fueron detenidos mientras ocurría el ataque con bombas lacrimógenas en las adyacencias de la Ucab Guayana. Se logró identificar a los aprehendidos como Liam Utrera, estudiante de Ucab y Josué Salazar vigilante de esta casa de estudio. Quienes fueron llevados al Destacamento 625 de la GNB.

EDG.-

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad