Publicidad
Publicidad

7 consejos para trabajar con millenials

Los millenials son una parte fundamental del presente y el futuro de las compañías. Seguro que eres o trabajas junto a uno de ellos. La generación conocida con este nombre tiene características que la diferencian de las demás. Si quieres conocer mejor y sacar más partido a tu equipo de trabajo, este artículo es para ti.

7 consejos para trabajar con millenials

Lorenzo Tencati, de 30 años, es cofundador y Director Ejecutivo de Bryanston Resources, una empresa de inversión de capital privado. Tencati te cuenta lo que debes saber para trabajar de forma más productiva junto a estos jóvenes conocidos como 'millenials'.

#1 Búsqueda de libertad

Los jóvenes buscan la libertad en el ámbito laboral y el personal. Esto puede causar conflictos en entornos con jerarquías estrictas.

#2 Sedúcelo

Los millenials no son fáciles de reclutar. Tienen un ideal laboral diferente a las generaciones predecesoras. El proceso de contratación ideal para ellos es el más similar posible al de una conversación. "Deja que vayan a ti en lugar de tratar de vender tu marca y tu empresa a los que crees que te gustaría contratar", aconseja Tencati.

#3 Piensa en global, actúa en local

Los millenials son exploradores, viajeros y aventureros. Han crecido en un mundo globalizado e hiperconectado. Tencati se considera a sí mismo como un explorador. Nacido en Italia, ya ha pasado diez años en diez países. Para los empleadores, dice que esto significa que "no es necesario contratar a sus vecinos, sino obtener lo mejor y más adecuado para su cultura organizacional".

#4 Transparencia

Los millenials pueden rechazar los valores tradicionales, pero ponen hincapié en su propia ética. Tencati asegura "Si eres es un millenial o trabajas con ellos, la integridad importa. Pon en consonancia lo que haces y dices".

#5 Aprovecha las diferencias que aportan a tu equipo

Cuando maneja un equipo que abarca generaciones, el entrenamiento es fundamental."Se intenta combinar dos conjuntos de habilidades diferentes que forman parte de dos generaciones diferentes" dice Tencati.

#6 Esperar la complejidad

Millenials han madurado con una sobrecarga de información. "Piensa en el poder del cerebro como exactamente lo mismo en el largo de generaciones, pero la cantidad de información que asimilamos hoy en una semana es más o menos la cantidad de información que la gente almacenaba en toda una vida a principios del siglo XIX". Aprovecha esta habilidad y ponla a disposición de los demás.

#7 Ofrece desafíos

"Mezcla los equipos", sugiere Tencati, y los empleados de diferentes generaciones podrán alcanzar los mejores resultados. Toma la idea de trabajar con millenials como un reto. Ellos se sentirán motivados por alcanzar el objetivo.

Fuente: forbes / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2rUjrQb
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad