Publicidad
Publicidad

8 combinaciones de alimentos que te ayudarán a bajar de peso

En muchas ocasiones perder peso no depende únicamente de hacer deporte o llevar una alimentación equilibrada. También entran en juego otra serie de factores, como las combinaciones de alimentos. En este artículo te hablamos de las más adecuadas si tu intención es bajar de peso de forma saludable.

8 combinaciones de alimentos que te ayudarán a bajar de peso

Toma nota de estas y lo notarás.

1. Verduras más huevo
Si mezclas verduras con huevo, especialmente si es huevo duro, obtendrás un plato delicioso y muy nutritivo.

Y es que los huevos favorecen la absorción de los carotenoides. Estos son los pigmentos que le dan color a los vegetales y son un gran aliado en las dietas para perder peso.

De este modo, el huevo duro se convertirá en el perfecto ingrediente para añadir a tus ensaladas.

2. Atún con jengibre
El jengibre es un alimento que facilita el buen tránsito intestinal y se encarga de acelerar el vaciado gástrico, de tal modo que se produce un bloqueo de las enzimas que promueven la inflamación.

Por su parte, el atún contiene un tipo de omega 3 que evita la acumulación de grasas en el abdomen.

3. Pollo y pimienta de cayena
Combinar pollo y pimienta de cayena es una receta de lo más efectiva si lo que se busca es perder peso.

El pollo es un alimento que es rico en proteínas y que ayuda a generar una sensación de saciedad durante más tiempo. Así, nos ayudará a reducir la ingesta de calorías en las siguientes comidas.
Por otro lado, en el caso de la pimienta de cayena, es un condimento que se encarga de acelerar la quema de grasas y reducir el apetito.

4. Melón y uva

Si te gusta la fruta, debes incluir en tu rutina la combinación de melón y uva, ya que, gracias a sus propiedades, te permitirá bajar de peso.

El melón es un diurético natural que nos ayudará a evitar la retención de líquidos.
Por su parte, las uvas tienen un antioxidante muy potente (resveratrol) que también es muy adecuado a la hora de reducir la acumulación de grasas.
Así, nos encontramos ante una mezcla ideal para evitar la hinchazón y la retención de líquidos.

5. Espinacas y aceite de aguacate

Por un lado, el aceite de aguacate te ayudará a mejorar los niveles de colesterol y, además, cabe recordar que se trata de un excelente alimento que contiene vitaminas B y E y minerales como el potasio.
Por otro lado encontramos las espinacas que harán que tu sensación de saciedad llegue antes. Además, son un ingrediente que aporta muy pocas calorías a tus platos.

6. Maíz y legumbres

La mezcla de maíz y legumbres es otra de las grandes combinaciones que te ayudarán a cuidar tu línea y a reducir medidas.

Las dietas que incluyen legumbres una vez a la semana son más eficaces para perder peso que una que aporte las mismas calorías pero que no las incluya.

El maíz es un alimento que hace que aumente el efecto adelgazante, ya que contiene un almidón resistente que hace que el cuerpo no sea capaz de absorber gran parte de las calorías y la glucosa que se ingiere.

7. Patatas y pimienta
Aunque no lo creas, las patatas son más saciantes que los cereales integrales y son ricas en potasio. Para lograr nuestro propósito lo mejor será comerlas cocidas o asadas, sin mantequilla ni otros condimentos.

La mejor opción será la de aderezarlas con pimienta: así conseguirás interferir en la formación de nuevas células grasas y, por tanto, evitarás ganar peso.

8. Café y canela

La canela es una especia rica en antioxidantes y es la encargada de reducir la flacidez del vientre.

Por su parte, el café se encarga de reducir el apetito. Si quieres perder algunos kilos, nada mejor que tomar un café con canela para comenzar el día.

Otras recomendaciones
La clave pasa por no combinar productos que contengan:

Proteínas y carbohidratos
Proteínas y almidones
Almidones y azúcar
Azúcar y grasas
Frutas con azúcar
Si sigues estas pautas conseguirás llevar una alimentación sana y equilibrada a la vez que mantienes la línea.

Fuente: Mejor con salud

CC

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2tjuIIm
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad