Publicidad
Publicidad

Alcalde Juan Perozo inspeccionó avances en primera etapa del distribuidor “La Esperanza”

Foto: As_libertador

(Caracas, 16 de junio. Noticias24).- El Alcalde de Libertador, Juan Perozo, inspeccionó las obras de la primera etapa vial del Distribuidor La Esperanza, las cuales se ejecutan mancomunadamente con la gobernación del estado Carabobo y en aras de garantizar el cumplimiento de los proyectos emprendidos para favorecer a más de 220 mil personas.

Durante el recorrido, la máxima autoridad municipal, explicó que en tan sólo dos meses se llegó al tope de la primera ala oeste del distribuidor y también se inició los trabajos en el ala este, por lo que se espera que se concluyan las labores en poco tiempo.

“Cuando abordamos esta estructura tuvimos que remover todo el material que se encontraba en el lugar por tener mucho tiempo sin uso; en sustitución, colocamos un material nuevo de acuerdo a las instrucciones de nuestro equipo de ingenieros especializados, quienes realizaron los estudios respectivos, Además, tenemos activas todas la maquinarias necesarias para seguir avanzando rápidamente”, expresó el alcalde.

La primera etapa de esta estructura permitirá la conexión de las dos caras del municipio y se beneficiaran más de 220 mil ciudadanos y ciudadanas aproximadamente, tanto de las comunidades El Molino, La Esperanza, El Oasis, Santa Paula, Zona Agraria, entre otras, como de todos aquellos que transiten a diario por el lugar, quienes ahora podrán movilizarse de forma rápida y segura.

La atención al pueblo es lo principal

“Esta obra es una de las más importantes de la Autopista del Sur, con la misma conectamos el este y el oeste de nuestro municipio, que durante muchos años ha estado dividido. Seguimos avanzando hacia un Libertador que fluye cada vez más beneficiando a todos los que vivimos en el municipio pero también a los que diariamente transitan por la autopista y que vienen de estados aledaños”, indicó Perozo.

En esa línea, adelantó que la segunda etapa del distribuidor tendrá una nueva vialidad hacia el casco de Tocuyito, retomando el proyecto denominado “Nuevo Tocuyito”, que traerá mayor fluidez vehicular al casco central de la localidad.

Por su parte, Francia Ponte, directora de Infraestructura y Espacios Ciudadanos de la alcaldía, destacó que los trabajos han sido de mucha envergadura y de gran impacto para la jurisdicción. “Con el distribuidor se acortan los retornos de la vía Campo Carabobo-Valencia entre 20 y 30 minutos aproximadamente, evitando llegar al distribuidor de la encrucijada para volver a Valencia”.

Garantizando obras seguras

Rubén Romero, ingeniero civil proyectista del distribuidor La Esperanza, recordó que han sido innumerables los rumores que se han generado en torno a la construcción, cuyo único objetivo es generar angustias al pueblo.

Recordó que en 2008 el Instituto de Vialidad de Carabobo, tomó la decisión de paralizar la obra por razones administrativas y observaciones técnicas como la altura del puente, entre otros, sin embargo, los especialistas realizaron los estudios respectivos para aplicar las correcciones correspondientes.

“El alcalde Juan Perozo tomó la iniciativa de concluir esta infraestructura que es de mucho interés para todo el estado Carabobo. Se hizo los cálculos estructurales del reforzamiento de aletas y de construcción de unas lozas de aproximación, en aras de que no existan imperfecciones de ningún tipo. Por eso la ciudadanía puede estar tranquilidad de que esta obra es de absoluta confianza y calidad, la cual permitirá un mejor desarrollo del municipio”, resaltó Romero.

Con información de Nota de Prensa.

Foto: As_libertador
Foto: As_libertador
Foto: As_libertador


from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2saT8Ff

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad